Entrevista a Besos robados

♠ Posted by @jero22ind at 5/30/2012 04:12:00 p. m.


Besos robados actúa junto a Perro flaco en la cocina rock (calle Alberto Alcocer) y concedieron una entrevista a J-musind... su disco está en   http://besosrobados.bandcamp.com, mucha suerte y seguid así con el  buen rock.
-¿Cómo empezó todo?
Dani (voz y guitarra): A principios de 2010 y después de participar en varios grupos, empece a componer los primeros temas de Besos Robados. Hable con Josep (bajo y voz), que ya conocía de otros proyectos y empezamos a grabar las primeras maquetas con nuestro primer batería (actualmente en Ron Vudú) dando como resultado nuestro primer EP. Tras la marcha de Luís, conocimos a Alex (guitarra y saxo) mediante un anuncio en internet, y nos encanto desde el primer momento buen gusto, sencillez y estilo, ¿que más puedes pedir?. Empezamos los ensayos en acústico con la idea de ir creando el repertorio mientras buscamos al nuevo batería hasta que a finales de 2011 completamos la formación tras la incorporación de Enrique (batería) también mediante un anuncio en la red. Ya con la formación al completo empezamos a tocar en directo en poco tiempo y hasta hoy que llevamos unos seis meses juntos, hemos hecho cantidad de bolos y hemos grabado un par de videoclips.

-InfluenciasD: Las influencias son de lo más variopinto pero básicamente nos decantamos por el rock clásico como Beatles, Stones, Zeppelin, Who y mil más... yo soy muy de guitar heroes como Hendrix, Clapton, Mark Knopfler, Jimmy Page, Jack White... pero escuchamos de todo. 

-¿Porqué ese nombre?


D: Lo pensé un par de años antes de formar la banda, me gustaba como sonaba ademas de ser un tema de Loquillo. Besos Robados es un nombre que con poco lo dice todo, románticos a los que les gusta delinquir de vez en cuando.
-hablande de vuestro videoclip y del concierto en la cocina rockJosep: Nuestro videoclip a sido producido y realizado por Inesperado Films fue una idea de colaboración mútua para dar a conocer ambos bandos emergentes en el panorama musical y audiovisual. Personas con ganas de hacer buen trabajo y ayudarnos recíprocamente. Lo grabamos en un fin de semana de mediados de enero. Fue una gran experiencia, pasamos grandes momentos, risas, sueño, frio, pero en definitiva un buen rollo que acabó se plasmandose en las imágenes.
 
-por donde estareis en verano (festivales...)D: De momento tenemos algunos bolo cerrados hasta julio, luego empezaremos a preparar las maquetas de nuestro siguiente disco.

-AnécdotasD: Como grupo llevamos unos seis meses rodando y como comprenderás nos han pasado un montón de historias, algunas no aptas pero te puedo decir que básicamente son el clásico tópico del sexo, drogas y rock and roll. Creíamos que era una leyenda urbana pero damos fe de que no es así.
 
-concierto perfecto (lugar y junto a que bandas (vivas o muertas)D: Buah! esto podría ser en Woodstock del 69 básicamente, con todas aquellas bandas seriamos los tíos más felices de la tierra. 

-Los medios y fans os tratan de maravilla ¿Lo esperábais?J: Sabemos que los fans es la base esencial de en un grupo musical y los medios son los responsables de que un grupo pueda llegar al público potencial. Ambos agradecen el trabajo y esfuerzo que hacemos para tirar adelante el proyecto. No es sencillo cuando además nos autoproducimos, nos buscamos nuestras actuaciones e intentamos crear una comunidad de gente que pueda estar al corriente día a día de todo lo que vamos haciendo y haya un feedback entre todos. Gracias a las redes sociales hoy en día es mucho más sencillo que años atrás, y sabemos que tenemos que coexistir con grandes grupos que trabajan duro como nosotros por lo que vivimos de la plena colaboración entre los fans, los medios y el resto de grupos emergentes del panorama musical.
 
-Sala grande/festival  o sala  pequeñaD: La verdad es que todavía no hemos tenido la oportunidad de tocar en festivales o salas grandes pero todo se andará. Sobre las salas pequeñas hay de todo. Si esta bien equipada es una maravilla y la conexión con el público es lo mejor. 

-¿cómo veis la escena nacional?D: Yo creo que bien! Esta lleno de bandas como nosotros que buscan hacerse un hueco y otras ya consolidadas que se lo han estado currado durante mucho tiempo. Que te voy a decir, solo hay que ver la brecha que han abierto grupos como Sidonie, Love of Lesbian, Pereza, Supersubmarina, Miss Cafeína, Sidecars...

-5 canciones a destacarD: Pues nos pones en un problema porque tendríamos que pensarlo muy bien y hay tantas que seria imposible. Un día si quieres hacemos una lista, pero con tiempo. jeje

-El mejor recuerdoD: Unos labios, una mirada, un beso, quien sabe...
J: Los mejores recuerdos los pre conciertos y sobretodo los post concierto

-¿cómo fue la grabación del disco?J: La grabación de nuestro primer EP la realizamos en nuestro local de ensayo. De momento el mejor espacio creativo. Dejándonos influenciar por todos, sin ninguna presión ajena. Solo con nuestras ganas de mostrar algo que nos identificara y nos gustara. 

-se os ve activos por las redes sociales ¿tanto os gustan?¿Ayudan?
D: A mi me encantan, soy un adicto.
J: Es la gran ventaja que disponemos hoy en día. Nos ayudan a la difusión de nuestra música. Gracias a ello podemos llegar al máximo de gente posible y de una forma económica.
-Noiseoff/myspace/Herzio/Itunes ¿ayudan las plataformas digitales?D: Creo que todo suma a la hora de darse a conocer, esta claro que en cuantos más sitios estés más oportunidades tendrás de que te vean lo demás.

-saludos a los fan y variosD: jeje esta es buena! Solo deciros que sin vosotros esto sería imposible. Mil gracias a todas las personas que nos siguen en los conciertos y por la red y aportan ese granito de arena tan importante para bandas como la nuestra que nacen de la sinceridad y el amor por la música. Besos! pero mejor Robados! ;)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno