El coleccionista Report Superucraniana

♠ Posted by @jero22ind at 11/09/2012 02:58:00 p. m.
El EP de descarga gratuita, consta de cuatro temas:

-Claveles de duelo
-Septiembre
-Sálvame
-A propósito

Como idea general estos cuatro temazos tienen una consonancia que  nos trasportan al mundo donde un melómano podría ser feliz.


Claveles de duelo tiene un inicio peculiar pero poco a poco nos transporta a un mundo donde los ritmos pegadizos y las voces conjuntadas con una música muy cuidada  hacen que sea muy fácil cantar la letra y que  a quieras volver a escucharla una y otra vez.

Septiembre es un tema muy peculiar dado que la armónica nos traslada a un tema que pasa a ser un poco electro y que  los detalles cuentan para poder entender como una de esas letras que cuando se analizan te das cuenta de que no es tan feliz como esperabas.... pero que estos chicos hacen que quieras seguir cantándola, mención especial a los coros que nos trasladan (junto al tema) a esos ochenta-finales de los setenta y que  hacen que sea un tema perfecto para un guateque.

Sálvame sigue con la consonancia del disco con unos sintetizadores mucho más marcados y con una letra muy ácida (al nivel de la de César and Parker "lo que tiene que venir") pero poco a poco se suaviza y nos hace que disfrutemos del conjunto....  puede que sea una canción que debería sonar mucho más.... el guiño del piano del final (minuto 2 y pico) es una nota de la calidad musical de este portento de grupo.

Todo termina con A propósito que en parte vuelve al buenrollismo del principio y la verdad es que es un tema breve pero conciso, destacar la compenetración de los instrumentos (el ukelele, percusión y la armónica) y las voces, en definitiva un temazo que pone la guinda a un gran EP.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno