Contrarreloj (review de encuentros en nuestra fase)

♠ Posted by @jero22ind at 1/19/2013 02:58:00 a. m.

En primer lugar os dejo la nota de prensa:

La banda gaditana CONTRARRELOJ (pop alternativo acústico) está influenciada por el
gran panorama musical internacional y tras seis años de ensayos y actuaciones por salas locales y nacionales, llegan fuerte con su tremendo y fresco sonido acústico, mezclando en sus temas estilos tan variados como el pop, el folk e incluso algunos matices de rock alternativo.
Contrarreloj lo forman tres jóvenes, Ángeles, Alberto y Pablo, que desde 2006 (año de
origen del grupo) han sido los pilares de la formación. Ganadores del primer premio de la XXII edición  (2010)  del  Festival  'En  Marcha'  de  Cádiz,  semifinalistas  en  el  concurso  granadino FORUM MUSIC 2012 (Ayuntamiento de Granada), y también participaron en el Surface Festival 2012, celebrado en Sevilla. Poco después recibieron la noticia de que fueron nombrados como uno de los mejores grupos universitarios que pasaron por el programa de radio "Aula Abierta" de RTVA, en la Facultad de  Comunicación de la Universidad de Sevilla, en la temporada 2011/2012. Tras ésto fueron elegidos por Noise Off Festival para representar a la provincia de Cádiz en el Día de la Música On-line del año 2012. El EP “Encuentro en nuestra fase” (el segundo EP de estudio de la banda) está grabado y editado por Rafa Camisón en el Estudio Setentaynueve (Jerez de la Frontera). En su interior se encuentran  temas  llenos  de  un  pop  muy  íntimo,  con  letras  que  hacen  pensar,  con  leves recuerdos que nos llevan al folk más americano e incluso con algún que otro detalle de rock
.
Pero eso no es todo, y es que los gaditanos han querido apostar más fuerte si cabe por lo
ecléctico y han conseguido la colaboración de Alberto Rueda, quién ha participado en el EP grabando las trompetas en el tema “Obitua”

Y ahora os quiero destripar el disco:

Desde el inicio la voz de Ángeles cautiva a quien escucha el disco,  pero la guitarra y percusión no se quedan atrás dado que saben englobar la canción y destaco el matiz de la armónica por que algo me dice que esta canción en directo debe ser una pasada dado que en el disco saca la mayor parte del potencial de los tres componentes y debo dar mi más sincera enhorabuena porque este primer tema sabe enganchar y  es más que un entrante del disco. Pablo y Alberto arropan a Ángeles de forma magistral y nos transmiten la energía  de la canción al cien por cien. El segundo tema es un poco más duro puro pero es que el chorro de voz y los giros de esta que está magistralmente acompañada por una guitarra limpia y que englobada con el resto  de sonidos hace que realce esa dureza, el sonido eléctrico en las partes instrumentales  remarca más si cabe la esencia.  El tercer corte es una canción distinta a las dos anteriores dado que aquí no prima el sonido acústico como antes y es que la parte eléctrica  lleva la voz cantante junto a una percusión  pensada al milímetro y una variación vocal de  Ángeles  que hace que el tema (corto de por si) sea una especie de caramelo dulce pero corto y es que a mi personalmente me ha encantado.  El penúltimo tema  vuelve a los registros de los dos primeros pero ahora sí Ángela se desmelena y lleva su voz a registros un poco más altos y las guitarras (unidas a los coros) quitan tristeza a una canción agridulce si escuchamos la letra detenidamente puede ser de las más tristes del EP  y mención especial tienen los últimos segundos de la canción que no pienso desvelar.  El colofón final puede ser  esa canción más rock y más potente no solo por las guitarras si no por los registros vocales que dan esa fuerza a la letra tan consistente y tan bien marcada por los alardes de guitarra y los coros que  podemos escuchar en esos momentos que queremos subirnos la moral.

En definitiva este discazo se merece una escucha  detenida y garantizo que los pelos se os pondrán de punta seguro… Este grupazo es un descubrimiento y en mi blog tienen un hueco siempre que quieran.