Un poco de info dobre @quikedb (@indielocura)

♠ Posted by @jero22ind at 1/11/2013 04:33:00 p. m.

Indielocura lo empecé una noche en la que, sin saber por qué, me dio por abrir un nuevo Tumblr. Indielocura empezó siendo un blog de Tumblr donde quise publicar canciones y grupos que me gustaban pero que no eran para nada conocidos. Era una especie de blog underground de música underground española. También le hice un Twitter, donde iba haciendo algo de publi de dicho blog. ¿Qué pasó? Que el Twitter empezó a tener mogollón de seguidores y el blog (en el que ponía algo de música tirando a desconocida a diario) empezó a tener bastantes visitas.
Cuando el blog cumplió dos meses decidí trasladarlo a Blogger, porque, aunque Tumblr me molaba, veía que Indielocura le gustaba a la gente, y es más fácil manejar un blog como el que se iba forjando desde esa plataforma. Yo publicaba información de grupos, su música y cosas del mundo musical independiente que me parecían interesantes y la gente (sobre todo en Twitter) seguían sumándose y comentando sobre lo que publicaba. Hasta me hicieron una entrevista en un blog.
Indielocura cumplió cuatro meses y decidí lanzarme a la aventura haciéndolo más "profesional" porque veía que la cosa tenía gancho. Compré el dominio http://www.indielocura.com y empecé a tomármelo en serio. Un mes después Helena se unió al blog, de modo que ya no tenía todo el trabajo para mí solo.
Empezamos a hacer entrevistas a algunos grupos, otros nos escribían emails pidiéndonos que escuchásemos sus discos y que los reseñásemos -e incluso se ofrecían a enviárnoslos en formato físico- y ¡yo no me lo creía! También empezamos a escribir crónicas de algún concierto al que asistíamos.
¿Qué es lo mejor? Que estamos haciendo algo que nos gusta -descubrir y escuchar grupos de música geniales- y ayudando a los artistas a difundir su música. La idea principal no era ayudar a difundir su música, sino disfrutar con ella. Pero mira, si les ayudo a difundirla, mucho mejor. De hecho, es genial recibir emails de agradecimiento. Alegra un montón saber que estás ayudando a los grupos haciendo algo que te gusta.
Por eso surgió la idea de montar el Proyecto de bandas indielocas, un espacio del blog donde poder ayudar a los grupos a difundir su música con una página de Indielocura propia siendo su medio de difusión oficial.
A día de hoy tenemos más de diez bandas indielocas y cada mes estamos añadiendo alguna más.
En 2012 Indielocura fue el tercer blog con más votos en el ranking de blogs y portales musicales de Mussfi.com gracias a las votaciones de nuestros seguidores. Eso significa que a la gente que nos lee les gusta lo que publicamos y es motivo de una gran alegría. Ahora Indielocura tiene más de 1200 seguidores en Twitter y cada día son más.
Yo, por mi parte, quiero seguir haciendo esto, porque me encanta descubrir grupos, escuchar música más allá de lo que escuchan las masas y darla a conocer. Además, yo también soy músico y quizás por eso entiendo lo difícil que es para los grupos dar a conocer su música.

Por otro lado, lo de YouTube. Bueno, es un proyecto más de tantos que he tenido. Hace unos meses tuve un proyecto de música experimental llamado "El hombre en el umbral", por ejemplo, con el que publiqué dos discos (que ya están fuera del mercado). Además, soy "escritor" (tengo una novela autopublicada y un libro de poemas). Lo de los videopoemas es un proyecto más. Son poemas que recito ante la cámara por si a alguien que navega por YouTube le interesan. No es mucho más.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno