Leissiel (info de su EP Flores secas y pequeña reseña)

♠ Posted by @jero22ind at 3/25/2013 02:27:00 p. m.


Leissiel nace en el sur de la Comunidad Valenciana, llegan concretamente desde Bigastro (Alicante), fronterizos con Murcia. Los miembros de Leissiel vienen de otra formación anterior llamada “Elastic Juice”, con la que actuaron junto a bandas como Sidonie, La Habitación Roja, Fangoria...etc. Después, cada uno de ellos siguió diferentes proyectos personales y en 2010 deciden juntarse de nuevo sin más planteamientos que expresarse y pasarlo bien.
El nombre de Leissiel es una transformación libre y fonética del francés “Le Ciel”, que adaptaron para obtener un resultado con más sonoridad y facilidad de pronunciación en castellano.
Este Ep, disco debut “Flores Secas”, está grabado en Rockaway Studios en Castellón,
y cuenta con 4 temas:

Flores Secas (primer sencillo)
Hoy
Dices
Contaré hasta diez

Impregnados de grandes valores éticos, y amalgamando la cultura occidental y oriental en sus formas de pensar y de ver, nos cuentan que su trabajo quiere llegar más allá de la música, expresar un concepto de vida basado en valores positivos, el respeto, la tolerancia y la unidad, entre otros.
Según ellos: “Sólo cuando el músico y el instrumento se unen, surge la música.......de algún lugar desconocido, y es entonces cuando aparece la oportunidad de manifestar y transmitir esa energía pura, capaz de formar un vínculo invisible entre el Universo, la Música y el Ser Humano.”

Aunque ellos se enmarquen más en el indie-rock, puestos a situar su música, lo cierto es que sus melodías también los acercan al indie-pop, sin dejarse caer en ñoñerías, con guitarras afiladas, y unas bases rítmicas bien marcadas. La voz a veces nos puede recordar a alguna de las grandes figuras del rock estatal, pero finalmente tras unas pocas escuchas, logra ser única.
Con la formación actual han compartido escenarios con Suzy & Los Quattro, The Leadings y Niños Mutantes, por citar algunos. Las letras nos hablan de las cosas que ellos sienten, como la canción de su primer sencillo, “Flores secas”, las flores son una buena representación de la fugacidad de la vida, así tan pronto florecen, así se marchitan; es hora de vivir intensamente. O la letra de la canción “Hoy”, que también representa esa idea de vivir el momento presente, agotando todas sus posibilidades.
Leissiel son;

Martín – voz y guitarra
Patricia – guitarra y teclados
Jesús – bajo
Fran – batería

Enlaces:






A FINALES DE ABRIL TENDRÁN EL FORMATO FÍSICO


Personalmente tras escuchar el pequeño EP   he sonreido, son cuatro temas super potentes  que no van a pasar desapercibidos, son cuatro temas en registros distintos, me quedo con HOY y DICES   pero porque son las más potentes (desde mi punto de vista), me encantan las guitarras y la batería, el disco se presta a ser un discazo bailable pero no por ello pierde esa esencia rock y dura de la que os he hablado antes,  se nota que  el sello  flor y nata records  ha dejado que la banda crezca y busque su sonid, creo que es un regalo perfecto para los melómanos. 

No puedo ponerle pegas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno