Virginia montaño (review de Castillos en el Aire)

♠ Posted by @jero22ind at 5/26/2013 09:50:00 p. m.
Son 5 cortes que igual recuerdan mucho a  su anterior trabajo (Origami), pero que personalmente entiendo como una continuación y aquí quiero hacer una especie de recopilación de notas de estos 5 cortes, tiene un nuevo disco en ciernes pero eso es otra historia que ya relataremos.

Castillos en el aire: Empezar un Ep pausado y de forma directa con una guitarra desnuda y una voz portentosa es de mérito, choca con el inicio en Noviembre,  pero parece ser que hay más optimismo sin perder lo íntimo y que en los casi tres minutos juegan a describir una fotografía emocional con un leve coro masculino, lo cierto es que es una intro interesante que se hace escuchar y que quieres cantar.

Canción de olvido y cura  es una mezcla de melódica y de guitarra, estando una voz directa en primer plano y una letra llena de reproches pero dulcemente relata es  un arma  de doble filo, la melódica engaña y lo hace demasiado bien, en el fondo es como dice "Era yo quien te soñaba", un ejemplo de las canciones que plasmas la realidad.

Inconscientes, tres minutos de una guitarra que vuelve a estar en segundo plano, una letra que sigue jugando a dar imágenes cual corto de película de culto y una gran reflexión, si paramos a escuchar la guitarra veremos una cadencia simple, bella y llena de matices dulces.

Tardes en Madrid  es ese tema optimista que nadie quiere perderse, cantar a una ciudad de acogida es algo increíble y virginia lo hace notar en su voz, plasma eso que quiere de Madrid y nos recuerda mucho a ese sonido que tiene en directo, se hace sentir y eso es increíble, hay percusiones propias de la guitarra y del dominio del cantautor.

Tambien Ganamos  es algo más optimista pero desgarradora, en general es un tema que cierra bien al conectar con el primer corte "En cuadernos de hojas rotas donde escribamos los sueños que nos quedan por cumplir" Eso es un canto a la realidad y lo demás son tonterías.

Podemos decir que se ha realizado un EP redondo pero personalmente exteraño los  teclados de Origami y en general es la continuación perfecta.  Es un disco corto pero intenso, perfecto para un día de Invierno y Verano



Grabado en El Refugio 101 (Málaga) en enero de 2013. 
Letra y música Virginia Montaño 
Voces en 01, melódica en 02, ukelele en 03, guitarra en 05 y grabación por JJ. Fernández. 
Diseño por Virginia Montaño.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno