Genios con o sin reconocimiento y otros destrozos de la cultura

♠ Posted by @jero22ind at 6/16/2013 05:28:00 p. m.
Uno de cada cien músicos tiene algo y uno de cada mil tienen un don, les llamamos genios  y algunos están muertos(Chavela, Antonio, Hendrix...). Estamos descuidando a los grandes del presente y a los del pasado les desprestigiamos con nuestros actos actuales dejando su legado por los sueños y pensando que ellos no eran lo que en realidad fueron, unos luchadores y unos referentes para todos los que ahora están ahí.

No se merecen muchos de los desprecios que les hacemos, no se merecen ser escuchados deprisa o que la gente lo escuche porque es la moda. La cultura está por encima.  Ayer en la Habitación Roja vivimos uno de los mejores momentos de una banda que se había ganado a pulso todo lo que tienen (y muchos decían que no eran grandes), para mi son una de las mejores bandas nacionales, una de las bandas más criticadas por los medios y que ayer hizo su sueño realidad. Por fin empezamos a valorar lo bueno.

Otros muchos grupos (reseñados en mi blog) tienen entre sus filas a músicos de conservatorios o  curtidos en más conciertos que muchas grandes estrellas con menos tablas que un principiante. ¿Vosotros los veis en los medios grandes? La respuesta es un no como una casa, extraño los días donde los medios que todos leemos tenían a sus redactores en muchas de las salas, cubriendo el evento del día o se hacían eco del mismo.  ¿Cuantos medios se hicieron eco de la presentación del libro de Igor Paskual? ¿Quien no ha criticado el crowdfunding de Izal? Señores que son dos muestras del desprestigio por la cultura.  En primer lugar creo que el señor Paskual se merece más respeto (igual que las bandas de este país) y en segundo lugar ¿Qué pasa si una banda decide que sus fans le financien un disco? ¿Qué tiene de malo? no les están robando y todos reciben algo.

Otra de las muestras es la subida del I.V.A. y la falta de subvenciones pero no quiero calentarme más y como dato para cerrar mencionaré  una multa que pusieron por tocar en la calle a Passenger (cerca de 200 personas de asistentes sin convocatoria y sin fecha en España) ¿Es normal no permitir un concierto con una guitarra y una voz  a alguien que no cobraba nada ni pedía?.

España está destrozando la cultura.

@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno