Sethler + LA familia del Árbol + La habitación roja (review del concierto de la Riviera)

♠ Posted by @jero22ind at 6/16/2013 03:11:00 a. m.
Hoy en la Riviera tres grandes hicieron historia y se acercaron más al público, pero eso lo contamos ahora.

El gran Sethler Daniels se dispuso a abrir el concierto con lo que sería media hora de felicidad y buena música. El solito se dedicó a dar un recital de buena música, de esa que tiene en su discazo y que nos mostró en breves píldoras pero llenas de calidad con esa eléctrica de corte Dobro y llena de pequeños efectos como ese momento casi al final con el bucle sonoro y Hugo sudando y llegando al éxtasis sonoro, ero lo más grande de todo fue la forma exquisita de plasmar los cortes desde que  con Batalla  y en ese momento en Míranos  cuando cantó “Fuimos lo que unos rebeldes, nuestra básica condición; fuimos lo que quisimos incluso sin aparentar”   me hizo estremecerme dado que su guitarra sonaba de forma distinta, más intimista y desesperada y todo gracias a este genio. Gano adeptos e hizo que esos treinta minutos fuesen increíbles.



Set List
Batalla
Ya lo ves
Ordinarios
Míranos
Que vas a hacer.






Posteriormente La familia del Árbol hizo lo que mejor sabe hacer, entretener y dejarnos con la boca abierta con sus canciones (novedades y sus temas conocidos), solo una percusión y una guitarra, Nacho y Pilar, un mano a mano cósmico.   Pilar con un conjunto de percusiones perfectas (véase el uso de distintos tipos de baquetas/escobillas) y Nacho con esa guitarra que cambiaba poco a poco y se convertían en un folk ácido (véase el apoteosis del final en Olas y Análisis Porter).

Sus nuevos temas y los dos mostrado que son ya conocidos (y mostrados en formato grabado) en directo son píldoras de su estilo, es la primera vez que les veo en directo pero necesito volver a verles, ellos decían que les pondríamos verdes pero es mentira, a mi personalmente me han encantado. 




Set List:
Caballo
Una Roca 
¿Tú me quieres?
Olas 
Análisis Porter





La habitación roja  cerraba su gira y se notaba. Las guitarras gastadas, heridas de guerra y las emociones vividas desde el inicio de El resplandor  lo hacían latente, pero todo empezaba con una intro con base en una canción de Elvis, nadie podía esperar que un set list tan largo se hiciese tan corto. José, Pau, Marc Jordi y el gran Jorge  Martí se marcaron un concierto ejemplar.

Sobre el tema instrumental podemos decir que Jorge se recreó tanto en su versión con la acústica como con la eléctrica, Pau y Jordi se intercambiaron los puestos en el concierto, Pau utilizó dos guitarras y debemos decir que sonaron de miedo (dotes de Pau), los teclados de los dos fueron magistrales y el sonido de las tres guitarras hizo la boca agua a muchos.  Marc por su parte se lo pasó pipa mientras se  dedicaba a tocar el bajo por la espalda o hacer riffs. José mandó desde la batería, se dedicó a imprimir grandes ritmos y a no parar de machacar las baquetas.  Momentos como los vividos en  Siberia, Annapurna, Febrero, Posidonia, Crónico  y  Mi habitación  hicieron que la clase de la banda se quedase incrustada en los asistentes, son veteranos y cada día se les nota más jóvenes, han dado un recital de traca y se ganaron la mayor ovación de la temporada. La parte vocal simplemente brutal, como siempre, los pelos de punta de principio a fin y es de agradecer tener una voz como la  de Jorge en el panorama.

Emocionalmente se unieron al público dado que los temas sonaron de miedo (Annapurna por ejemplo sonó con un matiz más intimo que en el disco). ¿Qué tienen este directo de especial?  Este directo ha sido un viaje emocional sin escalas, han dado en el clavo creando una linea ascendente con temas potentes, cambiando a temas íntimos y temas que mimetizan al público con todo lo que es la carrera del grupo.  Con la despedida y el momento de agradecimientos demostraron que toda la gira y toda la evolución es un punto y seguido y eso reconforta a muchos







.

Sobre el set list podemos decir que era corto para ser un fin de gira, pero era cosa del tiempo. Recorrieron toda su trayectoria, se permitieron el lujo de tirar del corazón y hacerse un set list emotivo (solo hay que ver el principio del concierto con cinco temazos).  Posteriormente volverían a  recordar esos primeros temas intercalados con anécdotas o a tocar  Posidonia  y  Mi Habitación.  Naturalmente se emocionaron y ver a  Jorge bajarse y juntarse con el público (subido en la barrera o al borde del escenario) o casi llorar con Ayer le hizo muy muy grande, ha sido un fin de gira digno de una banda grande y La habitación roja lo son.




Set List:

El resplandor
Siberia 
Annapurna
Nunca ganaremos el mundia
Un día perfecto
Febrero
Posidonia
Cuando te hablen de mi
Cajas tristes
La segunda oportunidad
Scandinavia
Van a por nosotros
Indestructibles
Edad de oro
Eje del mal
Voy a hacerte recordar
Norge
Cielo protector
Crónico
23/universo
Nuevos tiempos
Mi habitación 
Ayer

@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno