Ed Wood Lovers (reseña)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 7/31/2013 11:31:00 p. m.
El nuevo disco de Ed Wood Lovers está aquí y queremos daros algunas claves:
Es un  disco que juega a ser amable incluso pérfido como sucede en Canción Pop  o que enganchan por la frescura (como sucede con el primer tema La Novedad) pero naturalmente  es el tercer corte el que nos engancha o nos repele y WW  tiene un sonido disco  pop que engancha   y que hará que la escuchemos más de una vez antes de pasar al resto.  El disco demuestra en sus tres primeros cortes que es un disco elaborado y que no va a defraudar.
Fuegos artificiales  vuelve a ese sonido electrónico suave que recuerda a WW  pero más vital y remolón en en el estribillo, juega con los teclados a placer. Moto y amor  es otro tema alegre y veraniego que choca con No puedes que  es otro contrapunto de seriedad que roza lo jocoso en algunos momentos y el sonido de Héroes  es una obra de arte que unido otra vez a WW  pero muy muy guitarrero y con toque de txilófono.Estas cosas  es un tema electro-spanishpop folclórico pero resultón, seguimos escuchando las guitarras y voces dulces con reproches por doquier, no olvidemos que este disco tiene muchos sonidos electrónicos.
Canción en Inglés  y  Vayamos al cine  son dos cortes condenados a entenderse, el primero es un tema futurista estilo pop japonés que  se  diluye en Vayamos al cine   puro reproche transparente intenso de percusión y electrónica en segundo plano y que pega unas bofetadas de aupa. Mejor huir  masca el final del disco y lo hace con optimismo, el mismo que se ha destilado con casi todo el disco pero ahora más intenso con armonías y evolución marcada en los tonos. Miguel  es el tema más complejo en la composición debido a los ritmos y los instrumentos, puramente experimental pero sabe enganchar.

El disco es un disco de los que seguro que no pasan desapercibidos.  Una obra de arte, sus letras y sonidos hacen que el sonido sea compacto y que sepa diversificarse para luego tener un sonido propio.