Garamendi (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 7/03/2013 07:16:00 p. m.
Garamendi ( nacido en 1986 ) es un compositor y cantante de Getxo que lanzo su primer álbum homónimo en Julio del 2012. Su estilo es una mezcla de géneros musicales que incluyen: pop, rock y electrónica con un matiz sinfónico. Poco después de abandonar su anterior grupo “Dynamo” ( ganadores del Euskadi Gaztea maketa lehiaketa, y nombrados mejor banda emergente de Vizcaya por Mondosonoro ) firmo un contrato con la compañía discográfica independiente InSamuel Records, la cual es administrada por Iñigo Argomaniz, y con la multinacional Warner Chappell.
El lanzamiento del disco va directo al Top 10 de álbumes mas vendidos durante varias semanas y en diciembre de ese año su primer single “Colores” es escogido por Canal Plus para la campaña navideña.
Polifacético a la hora de componer e instrumentar dedica parte de su obra a la composición de autor y música para terceros.

http://www.youtube.com/watch?v=XxidnBoq0fQ  “Colores”

http://www.youtube.com/watch?v=cNuSrQxgres  “Built to last” ( acústico )

http://vimeo.com/53670845  “Come Over”

http://www.youtube.com/watch?v=xMLFL9OLaak  “Reflejo” ( acústico


Estamos hablando de un trabajo con identidad propia,  son once cortes muy interesantes, cuando nos sumergimos en una escucha de este este disco podemos ver temas como La niebla, colores, humo y polvora, No te va a costar y In the middle.  pero naturalmente esto no se podría entender sin el trabajo previo fruto de los años.



El disco juega entre el castellano y el inglés (tres cortes más vitales), demostrando lo polivalente que puede ser un disco como este.  El disco ofrece un paisaje sonoro que  enamora desde la primera escucha.  Nos ofrece un paisaje sonoro muy intenso, lleno de fuerza y con momentos de euforia, los temas Humo y polvora, No te va  a costar  y De aquí para allá  son los más apetecibles en esa primera escucha, el resto son potentes pero debido a su fuerza  merecen ser escuchados muchas veces (los ya mentados se confeccionan para ser los singles perfectos) donde el regalo junto a Ivan Ferreiro es espectacula.  Es consistente y demuestra que un buen disco de rock no solo son guitarras estridentes, puede tener guitarras calmadas en registros distintos y experimentación vocal con mucho ritmo. El Reflejo   es la joya de la corona cuando sabemos escucharlo por segunda vez, no es un tema cualquiera, encierra  en si mismo un universo propio con muchos sonidos por descubrir poco habituales en lo que solemos escuchar.


El disco tiene una producción muy buena y se nota en todo momento, podemos jugar con el disco y lo mejor de todo es que el sonido que transmite es sublime. Es un disco cuidado y se nota, se agradece que un artista piense en el público y que al hacer su disco haga un disco como el que ha hecho Garamendi.

El disco me ha encantado.


Más info en:
http://www.garamendi.es/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno