Amy Jo Doherty and the Spangles + Pete Doherty (reseña)

Hace unas horas en Costello vivimos un concierto doble con sabor a Inglaterra, tapas y con muchas sorpresas, los hermanos Doherty demostraron que sus caminos son los correctos, ¿Quieres saber que pasó? Sigue leyendo:
La sala estaba llena y un trenecito subía al escenario, los integrantes del grupo de Amy Jo, Amy Jo, Pete y algún amigo del que ya desvelaremos el nombre, pero lo mejor de todo era ver a Pete con el albornoz.



La noche la abría la señorita Amy Jo y su nueva banda Los Spangles ( Iñaki, Marcel y David) previa presentación de Pete. Iñaki, mArcel y David empezaban a tocar  mientras la gente que no los conocía se quedaba sorprendida por los extras en su ropa, Amy Jo salía al escenario y repartía los Shakers mientras la gente se quedaba sorprendida, sus gafas de aviador habían causado furor y la música ya tenía voz y empezaba el clima festivo, esos temas que pronto sacará a la luz donde Martín (El hombre rana) ha tenido mucho que ver y que seguro que suenan de miedo, mezclando español y su idioma natal nos regalo algunos cortes muy interesantes, llegaría una canción lenta Oh my God  y veríamos a Amy Jo y los suyos en otro estilo, enmudeciendo la sala y lo que antes eran ritmos de rock, jazz/swing con mucho rock pasó a ser una balada que  se valdría de una acústica para hacer que el tema brillase por si solo.

Martín (El Hombre rana) se subió al escenario con una acústica para acompañar  a Amy Jo y los suyos  y fueron dos temas muy interesantes, Shake It!  y  Sorry   donde vimos por un lado el lado más fiestero de la banda, los Shakers del público sonaron y la fiesta siguió. Amy Jo incansable quería seguir tocando y la banda no decía lo contrario, pero Pete debía subir al escenario y quedaban dos cortes, Pirates  y  I love you (con dedicatoria) sería el primero un corte folkie de los que dejan huella y el segundo otro corte magistral.



Dejo para el final un corte dedicado al Museo del Jamón que hizo que el público interactuase y que se lo pasase como nunca.



Llegaba el momento del señor Doherty, del boxeador inglés se hizo dueño del escenario con la acústica del guitarra de Amy Jo, debemos saber que Pete entró a capón y el micro no funcionaba y que tenía muchas ganas por tocar (prácticamente una hora y media). Pete se dispuso a tocar como mejor sabe y a deleitarnos, sabía que la noche era especial y que la protagonista era su hermana, el solo tocaba por divertimento ¿Qué músico no lo haría?, el mismo agradeció a su hermana la oportunidad. Lo cierto es que cortes tan famosos como Time For Heroes, Arcady, Last of the English roses algún tema de los Baby Shambles y otras sorpresas como mini versiones de The Beatles nos dejaron con la boca abierta.

Broke love song    levantó mucha expectación pero su cierre con Fuck Forever  fue el cierre perfecto, pero recordar cortes como  I Am the rain   y saber que en Barcelona disfrutaran de este genio me hace pensar en irme solo a verle.

Este virtuoso fue capaz de subirse al escenario y con la guitarra acústica transmitir más que muchos (en mitad del concierto cambió la guitarra por problemas técnicos usando la de su hermana),  verle mezclar acordes con punteos a ritmo del Jazz más puro mientras su voz endulzaba las letras crudas (recordando al Sweet by and By)  en muchos temas y desgarrando la guitarra como en place of Bone. 

 Lo mejor de Pete Doherty es que es un show man de los buenos, su escenografía pre concierto, su sombrero o su cigarro antes de empezar a tocar y transformarse en el niño bueno que sol toma una copa en un recipiente Hawaiano o verle firmar autógrafos antes y después hace que sea un fuera de serie, demuestra que está en la tierra y que los temas que interpretó eran una muestra de que este genio evoluciona y se adapta.


El 14 los tenemos en la sala  Apolo junto a  a Thr Crycles.

@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno