Discográficas Vs Youtube

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 8/10/2013 09:14:00 p. m.
La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA ha interpuesto una demanda a la plataforma de vídeos propiedad de Google, la famosa YouTube, ¿Quieres saber más?El motivo es que quieren conseguir que les proporcione toda la información necesaria para identificar a un usuario que colgó un vídeo que infringía las leyes decopyright.

Lo que busca la RIAA con esta demanda judicial es que la plataforma de vídeos proporcione a la asociación todos los datos necesarios (IP, dirección de correo electrónico, etc.) para que puedan identificar al autor de ese vídeo. Normalmente los sellos discográficos envían solicitudes a YouTube para retirar aquellos vídeos que incumplen las leyes de propiedad intelectual, pero para RIAA esto no es suficiente.

La demanda interpuesta se trata de una citación denominada DMCA que en ocasiones la RIAA interpone ante los tribunales para los casos "más graves" de infracción de copyright. Veremos como se resuelve y es posible que en el resto del mundo sigamos por este camino aunque es un tema controvertido.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno