Git (review)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 9/18/2013 11:29:00 a. m.
La banda que poco a poco se come los escenarios  y que ganana adeptos presenta disco:

El sonido de Git envuelve diferentes estilos, diversas influencias que pasan por referentes pop como Pixies o The Jesus and Mary Chain o R.E.M, sonidos electrónicos como los de Portishead o LCD Soundystem, y ambientes oscuros cercanos a The Cure o Joy Division, entre muchos otros.

“We Don´t Know Where We Are”
Nombre del segundo disco de la banda que ; catorce canciones que dan una imagen de las múltiples vertientes de la evolución del grupo.
Este disco estuvo precedido de un primer Ep “This is not about sadness” (2009) que les llevó a ganar el primer concurso de maquetas del Fnac y les permitió actuar en diferentes lugares de la geografía española (Madrid, Barcelona, Valencia), así como aparecer en medios como Jenesaispop, Mondo Sonoro y un largo número de blogs vinculados a la escena independiente.

Surrender  abre el disco de forma contundente,  la amalgama de sonidos limpios y con base en una percusión que nos adentra en un mundo distinto,  una parte vocal en inglés con mucha presencia y unas guitarras que mezclada con los sonidos electrónicos se hace insuperable, llena de vida que al contraponerla con Fake,  nos encontramos con otra cara de la banda, un sonido que recuerda a bandas americanas más vitales que se valen del directo para ser esa banda que encanta y que da un plus a un tema perfecto pero hecho para el directo, vital y con unas guitarras elécticas que juegan con una percusión marcada mientra la parte vocal nos relaja.   Electrosadness es un sonido claramente electrónico muy noventero por la parte electrónica pero con fuerza suficiente como para hacernos bailar.

Raincoat  es la balada perfecta, guitarra suave y bajo/percusión en sintonia, gana intensidad poco a poco y que se muestra como un corte dulce, Time Crisis  es la canción más cercana a la miscelania más brit-chaos sonido compacto que evoluciona a ese sonido nítido y estructurado que sorprende a propios y extraños, Shocks  vuelve a esa vitalidad ya mencionada y se une con Another you, dando sonidos similares en ritmos distintos, siendo la primera la más calmada que la segunda, pero las dos igual de potentes y de perfectas dan ese toque necesario a esta parte del disco.

Bad News, No waves, Funeral, Let's go party, Twelve, just y All Those hopes  cierran el disco, montaña rusa de joyas en sentido estricto, florituras vocales mezcladas con ritmos que empastan sensaciones encontradas, mezclar el mejor rock potente con un tema oscuro y que usa recursos sonoros que se ajustan al sonido de la banda como en Bad news  y  Funeral, Twelve, Just  y  All those hopes, ¿Porqué escuchar estos temas de forma aislada? Porque en si mismo es un Ep magistral, la despedida dulce que no nos dejará con mal sabor de boca, sublimes sonidos y mucha fuerza, no os defraudará.

Mención especial a una producción cuidada y limpia que se mezcla con la calidad de los músicos.

Hasta la fecha Git han realizado videoclips de dos de sus canciones: Blowing y A minor, ambos muy cuidados a nivel visual y que pueden encontrarse en estos enlaces:

Twitter: @Git_music