Pómez (reseña)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 9/23/2013 10:55:00 a. m.
Hablar de Pómez es hablar de una banda sobre la que os hemos dado alguna que otra referencia y de la que se puede esperar un disco como este que es su presentación.
Hablamos de una de las mejores bandas nacionales,  de un disco creado por músicos que aman a música y que han dado lo mejor de si para crear este disco brutal. El proyecto de Pedro Camacho junto a Jordi Montero y Antonio Perez (junto a Willy Tornado en los directos).

Fantasmas  abre el disco, hablamos de  un corte ya conocido dado que ha sido adelantado por la banda, el sonido pop-rock cargado de intensidad y de potencia se cierne sobre el melómano y eclipsa al  fan. Es cierto, el disco abre con mucha potencia, hablado del aspecto técnico hablamos de una voz dulce y una percusión empastada con el bajo mientras la guitarra acompaña a la voz, resalta la batería potente y puntual que  pese a lo corto del tema nos deja con la sensación se satisfacción. Me regalabas cosas  es el segundo corte, más tranquilo y con una reestructuración de los elementos conocidos, no puede faltar un  teclado como el que aparece de forma tímida en el tema, el tema debe ser escuchado junto a Phoebe, este corte lleva la misma línea, siempre se ha dicho de los discos que el secreto es el conjunto y en efecto estos tres primeros cortes, pero en Phoebe  es esa dulzura y esos sonidos de los 90 muy dulce que  nos enamora y que nos da fuerzas para afrontar un corte potente como es Todo Iba bien,  Pedro nos deleita con su voz, Jordi,  Willy y Antonio nos deleitan con el sonido más enérgico, un corte similar al de Fantasmas  pero más orientada al directo.  Me ha salido del alma escuchar estos temas una vez más, saber que una apertura tan exquisita como esta es una seña de identidad de la banda reconforta a los que amamos la música y agradezco a Pedro que colabore con estos músicos.

Alienígenas  sorprende por ser un tema a caballo entre los cuatro anteriores pero ya conocido dado que se filtró como adelanto, en efecto es el corte perfecto para llegar a la mitad del  disco, de reflexionar sobre el disco y de saber que estamos ante un disco sublime, producido con mucha fuerza y con mucha garra. Es este corte la mejor  muestra de la esencia del grupo, de su necesidad del directo y de su potencia que se convierte en un must en el caso de Destello un corte ejecutado de forma limpia y sublime, corte alegre y muy guitarrero, no pierde fuerza dado que la batería actúa de pilar junto al bajo, vocalmente hablando es una obra maestra, el corte se eleva cual bolsa empujada por una corriente de aire caliente, coros que nos hacen entrar en calor  y mucha

Itunes: