Amyjo Doherty and the spangles (reseña)

Ayer se presentaba el EP en el museo del jamón de la calle Mayor y hoy lo reseñamos:
AmyJo Doherty presenta proyecto con su banda Los Spangles (que han grabado el EP excepto Davind Lancho pero estará en el tour) Iñaki Garcia ha aportado las baterías y percusiones, Marcel Beltran los teclados y AmyJo el resto de instrumentos junto a Martin Vial (El hombre Rana) que ha producido el disco y que junto a su banda acompañará a AmyJo en el tour.

Shake It!, abre el EP,un tema conocido con un nuevo toque más fresco e incluso psicodélico y con reminiscencia a esa escena rock brit de los 70 de Reino Unido, guitarrero y efectos en teclados y multi vocal nos encontramos con una percusión camuflada pero que en el momento del estribillo (Donde coge impulso) toma la delantera para volver a transportarnos a esa locura que son sus conciertos. Sorry  nos transporta a casi tres minutos de sonidos frescos más contundentes pero sin perder su fuerza, la guitarra pasa a ser más eléctrica, vemos juegos entre el teclado y la percusión mientras el tema juega con pequeños efectos sonoros.

I Love you  es un corte muy intimista al más puro estilo de la banda, relajado, una batería que juega con el mejor sonido cercano al Jazz suave y una acústica empastada con un teclado/piano, pequeños silvidos y momentos de start and stop, un tema muy especial que empasta con Museo del Jamón,  un corte con sonidos como cencerros y castañuelas y una aproximación al castellano con un referente como El Museo del Jamón, potencia que recuerda a Shake It!,  marcado y fiestero, un tema que eleva el ritmo del EP y que seguro que gustará a todos los que escuchen el EP, destacar los coros y como el tema se vale de una guitarra y percusión potentes para redondear el corte. El Regalo del Bonus track Happy Friday Simpnhy  es un tema especial, desde el inicio nos podemos perder en un tema que se acelera, que usa el sintetizador, un tema especial y que nos muestra la otra cara de AmyJo.

Simplemente brutal, puedes comprarlo en Itunes y en otras plataformas.