Correos + Pull (reseña concierto Moby Dick club)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , at 10/20/2013 08:47:00 p. m.
Anoche en la sala MobyDick vivimos una noche especial bajo una gran producción:
Pull abría la noche con su estilo rock inconfundible con toques del mejor estilo de los 90 y ese toque germánico/brit que nos endulzó la noche. It's only you abriría la noche y el juego de los mejores rifs de la guitarra con el bajo y una batería incansable. Su estilo potente y lleno de matices se plasmaron un poco más en Big mamma's Breakfas, Always the same, Save us y Again se unieron para dejarnos un a primera mitad de concierto sublime. Su carga en los sonidos de la guitarra agradaron y sorprendieron.  En esta primera mitad pudimos ver una batería potente y cambiante, en ningún momento dejó que bajase el ritmo el bajo jugaba a placer y ofrecía texturas increibles que unidas  a una gran guitarra y una voz personal dejarían latente esa idea. La banda tienen un sonido personal y exportable que debemos conocer mejor

Sorprende la potencia de la banda y su capacidad para dar ese sonido y no dejar que decayese en ningún momento.  Gimme your love  sería el inicio de la segunda mitad.  Soberbia sonora reservada para gente de su nivel, Take your time, be mine  y la revisión del tema de depeche Mode Personal Jesus  cerrarían el concierto.  La banda hizo un ejercicio d casta y el mejor sonido salió del trío para dejarnos con la boca abierta, no debemos olvidar que la banda se ha  forjado a base de directo potentes y de una técnica magistral un nombre en la escena.


Set List:
It's only you
Big Mamma's Breakfast
Always the same
Save us
Again
Gimme your love
Take your time
Personal Jesus
Be mine


Era el momento de Correos, la banda tenía ganas de llegar a Madrid y salió enchufada con sus ritmos bailables y con ganas de dejarnos claro que sus dos trabajos en directo son una delicia. Con respecto a otras visitas a Madrid, pudimos ver como mejoraban pequeños detalles y como pulían un sonido ya de por si potente.

Cuando amanezca sería el pistoletazo de salida de un concierto inolvidable, su estructura de dos guitarras eléctricas (ocasionalmente una acústica), un bajo y una batería potente sería la constante en todo el concierto.   Siempre tienen un sonido interesante y  dejaron claro que en este caso no dejarían indiferente a nadie. Canción de Cuna  volvería a golpearnos  sonoramente.  Fermín, Mikel, Asier y Luis   no nos dejaban descansar.   Sería la unión de Asier y Luis (Batería/bajo) la que nos clavaría el subconsciente con ritmos de charles y bombo y un bajo arriesgado y con efectos.  Fermín  y  Mikel  eran lo que daban la "vida" a los temas y no dejaron que el concierto ni la sala se amilanasen.   Novela negra, incendiario, cientos y cientos...  los temas se enlazan y el ritmo no bajaba... la banda volvía  a ser esa banda que se había comido esta misma sala hace relativamente poco y que en sus otros dos pasos por Madrid habían demostrado que son esa banda perfecta. 

La calidad y horas en el local se notaban feacientemente,  El barranco   y  Animal salvaje  nos darían un respiro y nos dejarían disfrutar de otro sonido distinto (más íntimo pero bailable),  Está lloviendo  sería el punto de inflexión, un corte que aunaría al público con la banda un poco más.  Dos cortes para tomar carrerilla y llegar a Calles llenas de genre vacía,  el himno de la banda en directo, los sintes de la banda (sacados con un generador) se aunarían con una batería animal y rabiosa, Mikel y  Fermín se volverían locos y volverían a dar otro paso al frente. 


Marte  nos acercaría al final y nos recordaría que todo termina, Ayer soñamos con fantasmas, Números rojos  y 8 mm  cerrarían el concierto, el concierto personalmente se me hizo corto y sigo diciendo que es una de las mejores bandas nacionales... con respecto a otros conciertos  podría decir que la banda no ha perdido su toque y que se ha encargado de sacar todavía más su estilo.

Set List:
Cuando amanezca
Canción de cuna
Novela negra
Incendiario
Cientos y cientos
El barranco
Animal salvaje 
Esta lloviendo
Déjanos pasar
Aspirantes
Calles llenas de gente vacia
Un sueño
Marte
Ayer soñamos con fantasmas
Números rojos
8 mm




@jero22ind

1 comentarios :

A mi me encantó el concierto de Correos. Es el primer concierto suyo que he ido (hace relativamente poco que les conozco) y lo gocé cosa barbara. Por problemas de salud no he podido ir a ningun concierto en todo este año y la verdad es que no salí defraudado en absoluto, incluso lo vi en primera fila :)
Me parecen una gran banda a descubrir al gran publico sin nada que envidiar a bandas nacionales del panorama actual que lo están petando

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno