Ganz (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 10/27/2013 06:38:00 p. m.
Os quiero hablar de una banda muy interesante:
GANZ se formó hace un año, pero no ha sido hasta octubre de 2013 que el proyecto ha empezado a rodar con la salida de su primer EP autoeditado Mystery of the White Flesh.


Desde un principio se pactó buscar un sonido ecléctico y con afán de experimentación. Es por eso que, el hecho de que sus componentes vengan de formaciones de estilos considerablemente distintos (Marcus Doo, In the Luminol, Mechanik) no supuso un problema, sino más bien al contrario, se trataba de un planteamiento buscado a conciencia. Aún con influencias distintas, los miembros de GANZ coinciden en grupos como Can, Radiohead, James Blake, Grizzly Bear, Tortoise, Portishead, Mount Kimbie, TV on the Radio, y en grupos españoles como Oso Leone, Za!, Cuchillo…


GANZ lo forman Miguel Ángel Burgos (teclados y guitarra), Gema Vega (Kaoss Pad, drum pad, coros), Jaime Olivares (bajo), Antonio Román (batería), David Sergeant (guitarra) y Juan Hernández (voz).

Hablamos de cuatro cortes distintos, experimentales y con algunos matices muy sugerentes, Night is a corner  juega con sonidos muy cargados en las guitaras pero muy experimentales, un teclado sutil y muchos efectos a los pads, no por ello debemos despreciarlo, el corte es bello en si mismo, un paisaje sonoro muy potentes gracias a un bajo que nos guía por la senda del tema, Bruxism  juega con los sonidos del jazz más rompedor pero creando una pequeña psicodelia en los pads y teclados, las guitarras crean una nube muy densa pero agradable, vocalmente es una vuelta de tuerca sublime y perfecta para ser degustada.

Parece ser que en estos dos cortes la banda no se deja nada en el tintero y asalta una duda ¿repetirán la gesta en los siguientes cortes? Translation  es un corte bello en si mismo, recuerda a las bandas del norte, la acústica empasta muy bien y el tratamiento vocal no tiene desperdicio, poco a poco el tema se vuelve electrónico y se guía por impulsos de la percusión, poco a poco nos adentramos en el propio tema para disfrutar de el un escaso minuto y dejarnos felices y con ganas de Mistery of the white fresh, un corte muy urbano lleno de pads y de percusiones, guitarras que se pierden en delais y efectos que poco a poco ensucian el sonido pero que son perfectos, es este corte el momento en el que la batería entra en acción  nos deja un escaso minuto para descubrir una faceta y desaparecer en un outdro relajante y potente.

Muy interesante.

Más info en 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno