♠ Posted by
@jero22ind
in
Alondra Galopa
,
deezer
,
indie
,
rock
,
the borderline music
,
voy a intentar olvidarlo todo
at
11/13/2013 11:46:00 p. m.
Alondra Galopa ha sacado un discazo:
Voy a intentar olvidarlo todo" (Linier/Theborderlinemusic) 2013.Alondra Galopa presenta “Voy a intentar olvidarlo todo”, su segundo lanzamiento discográfico previsto para el 31 de octubre. Los granadinos anuncian la salida oficial del disco al mercado el 31 de octubre, coincidiendo con su presentación oficial en directo en el Deezer Monkey Week 2013. Nuevas canciones en las que salen a relucir sus influencias menos obvias, con un claro rastro del sonido after punk de los 80 y el primer post rock de los 90, con el aliciente de sus letras cantadas en castellano e interpretadas a dos voces.
Alondra Galopa empieza en Noviembre la gira de presentación que les llevará a ciudades como: Puerto Sta Maria (Monkey Week), Madrid, Almeria, Granada, Málaga y Murcia por el momento.
Teaser de la grabación de “voy a intentar olvidarlo todo”
Grabado y mezclado en los estudios F.J. Romero de Granada en Mayo y Septiembre de 2013, producido por Juan A Salinas y Enrique B-jeta.
Alondra Galopa son: Juan A Salinas, Monica Navarro, Alberto Castro y Álvaro Blas.
Se arriesgaron al abrir con Voy a intentar olvidarlo todo pero era la mejor manera de introducirnos en el mundo del disco, nos introduce un sonido muy suave y de buen gusto, el bajo y batería juegan con la guitarra y teclados, cosa que cuando canta MÓNICA en Signos, se convierte en otro mundo, un juego con mucha más vida y más pop pero con esa seña de la banda, vuelven a salir a la luz esa forma que tienen los cuatro elementos instrumentales (guitarra, bajo guitarra y teclados) de empastar y hacernos bailar. En el caso de del duelo de voces en Y estamos juntos nos encontramos con lo mejor de las dos voces y mucha potencia sonora, una clara nube sonora que gana en intensidad y que sorprende de tal manera que nos pide volver a ser escuchada, las guitarras y el bajo muestran su casta mientras la batería ruge de forma marcial.
Volar sin alas se presenta como ese corte dulce e intenso lleno de baterías cargadas y de guitarras sorprendentes, ágiles y agudas, coros que nos elevan y nos dejan caer, potencia y una combinación de voces que poco a poco nos hace rozar el cielo, una vez más han creado ese tema perfecto, en la mitad del disco encontramos el corte de las mañanas y de los momentos perfectos, técnica virtuosa, el tema se despide en todo lo alto para volver a los bajos fondos de la banda en No fue un accidente, es ese corte introspectiva llena de sonidos radicales y de sonidos al límite y arriesgados, un bajo que tiene su protagonismo mientras el sonido guitarrero mezclado con la batería juegan con la voz de Mónica, un tema soberbio y sublime. No molestar nos acerca a la terna del final, un vals sensorial, otro corte digno de una nebulosa sonora, guitarras en delay, sonidos marciales de percusiones que se mezclan y rompen cada microsegundo, un corte tan sumamente perfecto que sorprende y nos crea una sensación especial.
Con uñas y dientes llama sin avisar, genera una sensación de adrenalina, poco a poco el tema se forma con cada loop,casi un minuto instrumental y la voz grave de Juan irrumpe, luego Mónica entra y desaparece. ¿Qué es este tema en si mismo? ¿Es un corte más? absolutamente no, es un corte distinto, es la cara depurada de uno de los sonidos del disco, es la mejor cara de la banda dentro de un sonido cuidado y limpio. Destrozando complejos es el optimismo del inicio del disco maxificado, es el sonido de la banda en su lado menos racional, es el lado que nos incita a bailar y a soltarnos a despedirnos del disco con ganas de más a saber que es el disco perfecto. Sindrome es el outdro de la guitarra que juega con los sonidos enlazados, mezcla de todos los sonidos y despedida perfecta. ¿Quien podía esperar una despedida distinta? Un disco perfecto.
@jero22ind
0 comentarios :
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que estimes oportuno