Cavadants (reseña concierto Costello)

Cavadants demuestra en su fin de gira en Costello Club  que  aman la música y que tiene los ingredientes para llenar estadios.

Tras un año frenético, estos dos hermanos quisieron tocar en en Costello (dentro de los conciertos del ciclo del aniversario) para  cerrar un año por todo lo alto.   Con un quinteto de excepción se presentaron al filo de las 22:30 y sabían que era la noche de las sorpresas.

Todo empezaría con Y por aquí,  diréctamente nos mostrarían lo mejor del rock y la esencia de la banda, sin darnos cuenta la banda estaba redefiniendo el significado del rock naiconal, demostraban que se pueden tener influencias instrumentales de los ochenta, del sonido brit y tener una banda compensada (sublimes sonidos al bajo y teclados que se unieron a una batería ejecutada con precisión). Las guitarras  por parte de estos hermanos sonaban si contemplaciones. Dos voces y un mismo estilo, rock y rock del bueno.  Humber abriría la parte vocal y nos dejaría con los pelos de punta, se le veía con fuerza y mucha presencia, Nico redondeaba la  parte de la guitarra.  Casualidad  sería el segundo corte, se presentó sin previo aviso, sacaría las ganas de bailar de la gente, posteriormente llegaría  La Chica sin edad,  un tema muy interesante donde se mostraría el lado más soul dentro de su vertiente rock, el bajo tomaría mucho peso y la batería daría base al resto de los instrumentos.

Solo tes cortes y nos encontramos con la primera cover (Arctic Monkeys), Nico sería la voz de voces, sería un cambio de ritmo, exprimirían la sala costello, se convertirían en una banda de garage de forma momentánea, era el momento de saltar y de pasárselo en grande en el escenario.  Llegaría Siempre y donde estés, un corte conocido, depurado y que se encargo de ser la mejor transición para llegar a la primera joya de la banda  Retrovisor,  volveríamos a ese rock desenfadado de la banda (volveríamos a la Cocina Rock), vimos el salto de calidad de la banda. Solo a Ratos  daría paso a  una cover de Black Keys (Lonely Boy)  donde conseguirían darle un toque personal, las bases del tema estaban ahí pero la banda le dio la vuelta (de forma completa), crearía el germen de el resto del concierto, fiesta tanto en el escenario como en el público.
Nunca Sale  daría paso a una cover de  Oasis donde  Adrian Lorenzana usaría la guitarra de Nico y este cantaría (sin instrumentos). Nos transportaron a The Cavern, la banda demostraría sus influencias una vez mas.    Llegaría La Lenta  para despedirse (de forma aparente), pero en realidad volverían al escenario.   Era el momento de reflexionar, de darse cuenta de que lo habían clavado ¿Qué más nos podían ofrecer? Nos lo demostraron en los bises que si.

Era el momento de los bises y en el primero nos dejaron un regalo. Nico al piano (primera vez que lo hacía de froma pública) y Humber con la acústica, tocaron un tema de su tio Eduardo (un gran tema) que nos tocó la fibra sensible, la cara más intima de estos hermanos se dejó ver y nos emocionó a todos, posteriormente nos dejaron un duelo entre la acústica de Humber y la eléctrica de Nico como forma de transición para que volviese la banda y terminase con Perl Jam  el cierre de cierres.   Cavadants habían dado el concierto de conciertos.  Sublimes.  Humber demostró durante el concierto que sabe pasárselo en grande y Nico nos hizo entender mejor los secretos de la banda ¿Qué se les puede pedir?

Y por aquí
Casualidad
La chica sin edad