Pájaro + La M.O.D.A. (reseña concierto sala el Sol)

La sala el Sol fue testigo de una noche especial, dos propuestas perfectas, ¿Quieres saber que pasó?:


Todo empezaría con Pájaro (Andrés Herrera) acompañado  de  Raúl Fernandez nos ofrecerían un concierto sublime, solo necesitaban dos acústicas y en el caso de Andrés un micrófono para deslumbrarnos con el virtuosismode estos dos genios, sobra decir que Andrés tiene tablas y es un gran comunicador. Dentro de su extenso repertorio,  decidió dejarnos sus mejores temas y mostrarlos prácticamente desnudos, destacaron las guitarras y  la forma de  empastarse.   Desde que empezó  el concierto con La Criatura  supimos que los cambios de ritmo y las influencias de la música italiana (como en el caso de Tuttos),  o los ritmos más americanos como en Misirlou  afloraron durante el concierto. Su capacidad para transportarnos a los ritmos de los 70/80 de la música italiana o de hacer un tributo a Silivio (Swing in Maria) y llevarnos a un swing muy español y hacer que nadie se quedase indiferente y  se quedase con la boca abierta tiene mérito.


Olga decir que cualquier cosa que se pueda decir de este génio será algo positivo, personalmente Luces Rojas  me sorprendio y en el caso de Perche  y  Tres Pasos  vimos el culmen de un concierto que tanto en el plano instrumental como en el vocal y en el del puro espectáculo se merecia una ovación como la que le dio una sala el Sol LLENA.

Set List.
Las Criaturas
El pudridero
Luces Rojas
Tribute Silvio
Swing in Maria
TUTTOs
Misirlou
Danza del fuego
Perche
Tres pasos


Era el momento de  La Maravillosa orquesta del Alcohol, todo estaba preparado y mientras sonaba la intro que les ha acompañado en este super tour, los nervios se palpaban en el ambiente, se habían encargado de llenar la sala EL SOL, ellos solos han creado un fenómeno al alcance de muy pocos privilegiados, ellos solos  han demostrado que el Folk se puede hacer en España sin problemas y que son una de las bandas que están dentro de los pocos elegidos para crear música de calidad.  Todo empezaría con Los hijos de Johnny Cash,  directamente nos dejaron claro que querían dar un concierto perfecto, la banda desplegaba su estilo y encanto, son una banda joven con mucho trabajo a cuestas, recordando a las bandas internacionales a las que han teloneado pero con ese toque que tienen las bandas nacionales que a mi personalmente me encantan. 


Lo cierto es que el concierto empezó muy fuerte y no se bajó el nivel, llegarían posteriormente dos cortes muy especiales como son Vasos Vacios  y Amoxicilina,   estos temas crearon mucha espectativa en el disco y en directo siguieron siendo esos temas con in cierto sabor a esa música irlandesa con un sabor a folk que tanto en Reino Unido como en Estados unidos se venera y que aquí hizo las delicias de una sala que apreció tanto el sonido del ukelele eléctrico comoel del bajo o los teclados que unidos a una batería sublime y a las guitarras se encargaban de crear la base para que el saxo y el acordeón terminasen de llenar los temas (una constante en todo el concierto), la parte vocal no desentonó y nos pedía arroparles, mientras todos cantaban (con o sin micro), el respetable bailaba y les pedíamás, era el momento de volver a sus EPs, esos EPs con enfoque a la lengua anglosajona, esos Eps que les han hecho cononcer mundo y ganarse el respeto de un público que aquí les empieza a conocer, pidieron permiso para tocar Huckleberry Finn, Just sing Louf, Baker St y  la esperada Masters of the World,  volvimos a escuchar esos inicios de la banda y la guinda con Masters of the Wolrd  donde el teclista (tocó el banjo, una elñectrica y una percusión a base de unapandereta y dos baquetas), se puso en primera fila, todos jadeaban el estribillo, todos pedían que les arropásemos, pedian que se les ayudase a guardar en las retinas el mágico momento, a mi personalmente junto al primer corte, me vino a la cabeza algunas imágenes de bandas  que han hecho cosas muy grandes y se me caía la lágrima pensando en que esta banda se merece todo lo bueno que les pase, se merecen ser cabeza de cartel de todos los festivales, pido desde aquí que estén en el Reading Fest y en el Coachella.  




Suelo gris  y 1932 fueron los dos cortes más emotivos del concierto, dos cortes que ya con una de las cuerdas rotas de la guitarra (y el consecuente cambio), se tornaron como dos cortes especiales, el giro en directo demuestra que la banda es versatil, el bajo acústico en este corte se erigió como el gran soporte, poco a poco esto se terminaba y llevábamos once de los dieciocho cortes, La cuerda floja  nos inyectó la fuerza y nos volvimosa hacer bailar, la banda no nos dejó bajar el ritmo, sorprendiói ¿Quien nos va a salvar?,  personalmente pensaba que sería uno de los bises, un corte que recordaba al sonido de New Orleans, ese sonido rabioso, burlón y creado para que en la sala reine la fiesta (monento de los bailes), vimos en sus caras la sensación del trabajo bien hecho, cambios de ritmo marcados y era el momento de la cover, 59' Sound,  el corte que llevarían a su terreno sin perder las líneas del tema originas de The Faslight Anthem,  Folkie y rabioso a más no poder, tras la pregunta de rigor de si volvía a la otra guitarra, sonaría Underground blues,  una pequeña calma y una sorpresa, Diego Garaz (uno de esos nombres que suenan en el disco y al que los fans deben mucho) subía al escenario para interpretar dos cortes (el primero con violín y el segúndo con el ukelele Eléctrico), un cambio en el orden y el final con Diego fue Nueva Orleans  y un tema muy especial para ellos Nómadas, la fiesta estaba en el escenario, la fiesta estalló y pedimos más.

Era el momento de los bises, un corte de de AC/DC y Gasoline,  dieron el resto y mientras entraban con la luz roja sabían que ahora era el momento de divertirse, era el momento de disfrutar, vimos a su lider saltar desde la batería.  Sublimes y con un directo redondo no se les podía pedir más, gracias chicos por el concierto, gracias por el proyecto  y esperamos que sigáis siendo La M.O.D.A.









Set List.

Los hijos de Johnny Cash
Vasos Vacios
Amoxicilina
No easy road
Huckleberry Finn
Just Sing Loud
Baker St.
Masters of the world
Suelo Gris
1932
La Cuerda floja
¿Quien nos va a salvar?
59' Sound ((The Gaslight Anthem)
Undergroun Blues
Nueva Orleans
Nómadas
AC/DC
Gasoline


Entrevistamos a la banda:

@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno