Neuman & Ken Stringfellow (reseña concierto Sala Clamores)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , at 12/12/2013 03:22:00 a. m.
La sala Clamores vivió el concierto perfecto de una banda especial y un genio junto a una sorpresa:
Todos sabemos que Neuman y Ken Stringfellow  para grabar Bye Fear/Hi Love,   Lo han presentado en Madrid en un tour que nos ha dejado varios super directos pero todo el concierto en la Sala Clamores se ha llevado la palma, no solo por la asistencia de Ken Stringfellow y de Zahara si no por muchas otras cosas como la fuerza en el escenario o  la complicidad en el escenario y con el público.


Todo empezaría con  You Fill my heart,  la banda mostraría un sonido muy potente y sin dudas, com base en los teclados de  Fer, el bajo y la batería, Paco y Ken demostrarían su calidad con la guitarra y Paco nos mostraría su voz más dulce, un tema un poco más larto que de costumbre, Ken reforzaría con sus dotes de genio los sonidos en la guitarra,  Jane  seguiría la senda de este corte pero con unos pequeños cambios en la batería y cadencia del teclado, poco a poco Ken entraría en calor mientras Neuman empezaba a mostrar su lado más salvaje, Hell  sería un pequeño punto de inflexión, el corte tomaría un nuevo sonido,   en estos cortes veríamos como han madurado los temas y más junto a Ken, sería el corte perfecto donde las guitarras sonaron de manera distinta y los pedales daban rienda suelta a ese sonido que no se puede enjaular.

Ken Stringfellow nos dejó cuatro cortes propios de una tacada, You Are the gold, Earlier than expected  y  Doesn't it remind you (Con Zahara), lo cierto es que fueron cuatro cortes muy distintos desde el corte swamp/country de You are the Gold  donde el tema evolucionaría con sonidos muy duros en la guitarra de Ken y unas baterías que encajonaron el tema y a la vez nos marcaban el ritmo junto al bajo a unas guitarras endiabladas (con un sonido acústico en algunos momentos gracias a Paco).
Por su parte  Earlier than expected  nos dejajaría ver a Fer con al eléctrica, un corte con capas, pero con Friends  como toque especial de la noche (Pudismos ver como solo en el escenario se encargaba de deleitarnos tocando el teclado y demostrando su polivalencia ) a como en Doesn't it remind you   junto a Zahara y con la eléctrica y el lado más dulce de  los dos, complicidad y dulzura, bromas se mezclaron con un texto improvisado y alagos mezclados con toques de Neuman.

Llegarían los dos cortes más emotivos de la noche con I have the will  e Ingrid,  son los dos cortes más bonitos. I Have The will   por la acústica (sacada por micro y no por línea) y su sonido dulce que empastaba con el teclado, bajo y batería mientras Ken apuntaba sonidos y coros, el corte en si mismo es un corte bello y muy rítmico que sacó el principio del lado dulce de la sala (recordando al teatro Lara y a ese momento con Ingrid en la Sala el Sol), pero llegaría Ingrid  para magnificarse, Paco se llevaría la banda a la espalda y la sala cantaría la letra de principio a fin pero repetía  con los pelos de punta el estribillo y la mirada de la banda era una, todos miraban a Paco que a su vez miraba a la sala con los ojos llenos de felicidad, Clamores había entendido el sentimiento y propósito de la letra y  ¿Qué podía hacer don Ken Stringfellow? Simplemente engrandecer el tema con sus pequeños y precisos apuntes,  solo el podía reforzar el tema y depurarlo.

Como el mismo diría a lo largo del concierto, recibe muchas propuestas pero Neuman ha sido una muy grande.  Superwise, Precious moment  y  como broche Crab Kiss & Final Song  con una tímida aparición de Zahara  pero llena de sentido que redondeaba la noche antes de los bises.  Un broche con las muestras de lo mejor de esta unión y de la sencillez y el trabajo duro.


Los bises sería un universo distinto Bye Fear/Hi Love  sería el primer corte, directamente el corte emblema del tour como primer aviso de lo especial que sería este tramo. Como durante todo el concierto Paco nos demostraría su dominio de las guitarras afinando y desafinando (al igual que puntualmente Ken) para dar el  toque preciso al tema, era el momento de que mandase la voz de Neuman, se escuchó en el escenario un grito de jubilo, posteriormente Please return It y  Solar Sistem,  mezcla de rock potente y de el mejor folk lleno de c  nos darían paso a Family Plot  que sonó muy instrumental y lleno de fuerza pero sin perder de   vista la técnica, vimos el ritual de la banda, tocar rozando el límite y terminar por los suelos, vimos  como ese ritual de no dejar la guitarra se mantenía mientras Ken se asomaba a uno de los laterales para tocar ahí, quedaba la oda de la banda Sil fono tan bonica como siempre y tan intrincada, era el momento de cerrar los ojos y disfrutar. Casi de sorpresa tocarían todos (incluida Zahara y a forma de invitación) Turn It (oh oh),  un corte festivo lleno de giros que permitió que el público saltase y terminase de disfrutar.


 Un cierre perfecto para los conciertos en Madrid, Neuman ha cerrado por todo lo alto demostrando su calidad.




Set list:

You fill my Heart
Jane Hell
You are the gold
Earlier than Expected
Friends
Doesnit remind me you (Zahara)
I Have the will
Ingrid
Superwise
Precious Moment
Crabkiss & Final Song
--------------------------------
Bye Fear/hi love
Please Return It
Solar Sister
The Family Plot
Sil Fono
-------------------------------
Turn It (oh oh)


Más fotos en flickr
@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno