Soho (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , at 12/04/2013 08:47:00 p. m.
Os presento a Soho:

Soho es una banda madrileña que se creó en 1997, cuando cuatro estudiantes de comunicación audivisual decidieron juntarse para tocar en la bodega del bar de un amigo, lugar que sirvió como local de ensayo los primeros años de la banda, que comenzó llamándose "Yosinfe".
Tras más de quince años grabando multitud de maquetas, en el año 2012, han autoeditado un disco bajo el título de "Idiota", una muestra de su original mezcla de estilos, que plasman perfectamente en directo cada vez que tienen ocasión.
La banda goza de una larga y frecuente lista de conciertos a sus espaldas, en salas como Sol, Siroco, el Juglar, La Boca del Lobo, El BarCo, Chesterfield Café, Bourbon Cafe, Srgt. Peppers, Ritmo y Compás, Yasta, Davai, Katedral, La Buena Dicha, Taboo, Cheenne, Segundo Jazz, Milos, Silikona, O..Fuenla, etc, además de haber tocado en festivales de Asturias, Soria y Alicante.
Personalmente conoci a la banda en un directo junto a Baden Bah en la sala El Sol, puse el disco esa noche para hacer la reseña del concierto y empezar a anotar cosas del mismo y a poder hacer algo especial y poder entender mejor el disco.


Hablamos de una banda  que lleva un recorrido  considerable (véase su disco 1996-2010), en ese tiempo se han forjado en los directos y han aprendido a buscar un disco perfecto, se demuestra con el ritmo de Arrepentido,  un sonido rock con los secretos del hammond y de las guitarras que se enfrentan a la batería y el bajo, se demuestra que la banda ha creado un disco que puede transportar a los directos, se ha encerrado en el estudio para producir sus temas y disfrutar de sus influencias. Mírame  se presenta como ese corte enérgico y alegure que  se aleja del rock duro pero canalla del primer corte.  Idiota  es un corte amable mucho más optimista con sonidos frescos, mezcla momentos de stop and start y momentos de fluidez, todo con base en percusiones y bajo, la guitarra y el saxo dan el resto de capas, un temqa modulado que mezcla lo mejor de la banda,mezcla de sonidos con un toque de esa música negra suave, una pequeña reminiscencia a bandas  americanas de iglesia/happy bands, el tema es increible y se presta a ser bailado.

A 10.000 Kilómetros  es el corte intenso, supremo esfuerzo y tema que es carne de un directo para la banda, completo y lleno de secretos, recuerda a Arrepentido  pero se vuelve oscuro, mezcla el soul con instrumentalcon la voz de Idiota en los tonos y en la ejecución. El tema se estructura de tal manera que nos deja subir y caer para volver a subir y quedarnos suspendidos, han sabido plantear cada instrumento para que cada uno brille en su momento, personalmente creo que en directo el tema se transporma pero en estudio os pondrá los pelos de punta. Necesito más  es un himno, es el quinto corte, optimista, claro y transparente pero con muchos entresijos en los  sonidos.  Guitarras, percusiones, saxo, bajo y el resto de secretos sonoros se mezclan para jugar y desaparecer para golpear y enamorar, duelo de voces, duelo de responsabilidades y  es el corte que nos lleva a B,  acustica que nos introduce en una balada rock que nos cuida y nos mece, voces que enamoran y que hacen que el tema se gana un hueco en el directo.

Circulo vicioso  es otro corte swing/rock, la vertiente más canalla se muestra con dulzura, juega con las percusiones y se basa en este instrumento para crear una arquitectura llena de sonidos que se convierten en otra cara de la banda, nos recuerda que el disco termina pero que lo hace con estilo. Para comerte mejor  nos devuelve a Idiota  y se impregna de muchos sonidos, es el culmen de uno de los sonidos de la banda y muestra el gran trabajo. Me Marcharé  es el disco que precede al cierre, un corte completo muy enérgico que se debe asociar con Para comerte mejor    nos devuelve a ese duelo de dos caras. Dos cortes y dos propuestas que cierran el disco.

Madurez y muchos sonidos que os encantarán.


 

Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno