Voyeur (reseña concierto en la sala Costello)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , at 12/22/2013 08:14:00 p. m.

Voyeur viene a Madrid para demostrar que su repertorio en directo y con banda es  algo excepcional:

Desde Zaragoza y con un directo muy interesante se presentó Voyeur, la parte instrumental la formaban dos guitarras, un bajo, trompeta y trombón de baras, una batería y percusiones varias. Tras presentar su nuevo clip, nos encontramos con una banda incontestable, en un primer bloque nos encontraríamos Frío, Hojas de ruta, ídolos caidos y tu nombre. Cuatro cortes con mucha fuerza, un rock potente con toques latinos en Hojas de ruta y el rock más setenteto en Idolos caidos y Tu nombre, con base en las guitarras y el bajo, veríamos como los temas cambiarían y modularían sus sonidos mientras las percusiones serían el puntal básico, por otro lado los dos instrumentos de viento serían la otra base. Viejo tren sería un corte un poco más tranquilo pero nos dejaría paso a Cierzo, un corte en el que Clara y Santi (Los Peces) volverían a juntarse, ya sin los instrumentos de viento y con Santi unido a una melódica, la dulzura se hizo dueña de la sala, los sonidos cálidos y el mejor pop rock se hizo latente en el duelo de voces.

Habría un cambio más acústico (bajo y acústica) para un tema muy folkie como es Una historia verdadera, un tema digno de mención especial, belleza y sentimientos en un corte nacido de la imaginación de una banda que así demostró su polivalencia. Último latido volvería a ser un corte blando e interesante, sería un corte muy cercano al pop pero con brillos de rock. En Alrededor veríamos claro como la banda tienen dos líneas sonoras, las guitarrás se volverían a llevar la palma y nos dejarían claro que en No va más (colaboración de Josu García) sería la espina clavada en el rock, lo mejor del rock en un corte con un grande más en el escenario. Gigante cerráia el concierto, un último empujón rock más.

Todo terminaría con tres cortes bailables, Nacida para correr, Paseo Sideral y Voyeur. en especial el primero sería elmás bailable, el secreto en las percusiones que se desvelaría en Voyeur  haría el resto.  Nadie podía esperar otra cosa, nadie podía dejar de pensar en el super directo, deben volver y hacerlo por todo lo alto.

Frío
Hojas de ruta
Ídolos Caidos