Yellow Yellow (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , at 12/25/2013 06:14:00 p. m.
Un proyecto curioso y adictivo:
 Yellow Yellow es una banda de pop-folk madrileña que pretende crear un universo indie en el que sobre todo predomina el amarillo.

A mediados de 2012, Roberto Coscoñas (voz y guitarra) llamó a Raquel Villalón (voz y shaker), Óscar Pérez (guitarra y coros) y Javi Rodríguez (Bajo), amigos y compañeros músicos, para poder llevar a cabo sus ideas y pensamientos en clave de pop-folk.
Con influencias de grupos como Belle & Sebastian, Los Piratas, Sidonie o Pereza, Yellow Yellow intentan crear composiciones originales mezclando sonidos clásicos y modernos con una visión del mundo basada en la protesta y el romanticismo.

Tras varias actuaciones y grabaciones a lo largo del año, presentan en diciembre de 2013 “Amarillo EP”, su primer trabajo en formato eléctrico, producido por Óscar Pérez, contando para ello con Walter Romero (Natas, Que Tinguis Sort) a la batería y la colaboración de César Berzal (Mamut, Parker) al lapsteel. Durante 2014 intentarán hacer llegar su amarillo sonido por todos los lugares posibles, ya sea en formato acústico como en eléctrico.

Cuatro pequeños cortes que son la muestra de un estilo muy claro. Vamos a volar  es el contrapunto sonoro, mientras Cada jardín de la ciudad,  Diversión y pánico en Pasadena  junto a Brillo y gravedad  son más enérgicos,   la parte instrumental deja claro que ante todo tienen un sonido para el directo.   Ante todo jugamos con cuatro grandes cortes, cortes madurados con grandes guitarras y grandes baterías y un bajo increible. ¿Porqué escucharlo? Porque son una joya.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno