Arcana Has Soul ( Reseña concierto Café La Plama)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 1/12/2014 02:11:00 p. m.
La banda volvió a su segunda casa, con menos de tres meses  entre los dos conciertos, la banda hizo que quisiésemos más y dió sentido a la fría noche de Madrid:
En el XIX aniversario del Café La Palma  no podía faltar una banda que ha dado muchas alegrías  a la sala y  esta sala ha sido el mejor escenario para que la banda eclipsase Madrid.   Quisieron empezar como terminaron su último concierto en Madrid,  cambiaron el set list y sonaron distinto (pero su núcleo siguió siendo el mismo), la banda hizo gala de sus estilos, mostrando en el primer tercio un estilo un poco más swing , si bien la intro de Easy Living  nos hizo pensar ¿Tan pronto? nos encontramoscon Clockwise  y se nos olvidó todo, la interacción público banda fué la que es esperaba, vimos como la banda buscaba sonidos más frescos (que recuerdan al disco), no fueron soul en exceso, siendo más personales y swing (en algunos dejes), posteriormente No, Mama nos enterneció como solo puede hacer este tema en directo (y eso que en el disco ya lo consigue), el tema sonaba distinto, la parte vocal era excepcional pero esta vez notamos coambio en los instrumentos de cuerda (en especial en Violonchelo y la guitarra), el tempo había cambiado y se jugama más con las emociones.   Posteriormente   Sunshine, blue  y  Temptation  llegarían como un pack optimista y lleno de secretos descubiertos, se notaban los días en el estudio, las horas de trabajo y el cambio.

Cambio de ritmo en  Temptation, Goodbye  y  Where's the line,  cortes intimistas  y llenos de ese sonido que siempre conquista Madrid (y el resto del mundo), un universo propio con un violín y una guitarra que inundan el universo de la banda y el micro-universo que crea la banda. Can you feel it  y  Life on mars  (cover)   nos devolvieron al tono festivo, se nota que  tienen por la mano el tema de Bowie, se nota que conocen el tema y que lo han adaptando creando un sonido propio.  Ese sonido propio de la banda es el que hace que ganen adeptos.  Quedaba un tercio de concierto, momento perfecto para que Lou tomase la guitarra (solo un tema).  Se guardaron lo mejor para el final I Will Stay,  The Meaning of the life, Women's Blouse  y  Easy Living   cerraron lo que The Call  abrió, una mezcla de todos los sonidos, el mejor soul y blues se mezcló con pequeños toques de rock (guitarra) y algunos sonidos dulces (melódica, pizzicato, percusiones muy latinas y otros sonidos como la mandolina).  Cerraron sin un biss marcado (era esperado) pero con la sensación del concierto perfecto.

Easy Living (intro)
Clockwise
NO, Mama