Canciones para Jugar (reseña concierto Sala Café la Palma)

La sala Café La Palma acogió una iniciativa solidaria muy interesante:

Una noche perfecta,  músicos de altura conducidos por una presentadora de las que hacen época.  La iniciativa buscaba poder tener buena música a un precio  solidario y consiguieron cumplir la iniciativa, durante dos horas y media pudimos disfrutar de grandes músicos y empezar el año con mucha fuerza.

Maydiremay abriría el concierto con su estilo personal y una eléctrica como armas, nos quiso presentar algunos temas nuevos  donde destacó el tema nuevo y No room for love  abriría el concierto demostrando que ante todo  sabe transformar sus temas y que ante todo hacerse un hueco entre los que no concian su estilo.   No es fácil abrir para un público exigente pero el consiguió hacerlo, espero que podamos verle pronto

José María Buendía (acompañado de Pablo de Básico Permanente) nos presentó varios temas y se destapó como una gran promesa (y realidad),  destacarían cortes como Se acabó el camino,  Los silencios incómodos  y junto a Javi Gall una cover muy especial de La vida te lleva por caminos raros, en todo momento demostraron que saben hacer covers redondas y personales (y pasárselo bien en el escenario), no debemos olvidar que Buendía tiene un don para la música y en su próximo LP lo demostrará.

Alex Matía  saldría a escena  pero  se convertiría en duo junto a Luis Pastor, duelo de guitarras, serían el duo perfecto, Nubes Bajas, Es  y  Missy Proffit  saldrían a relucir para demostrar que un cachito de básico permante  en acústico  es tan básico permanente como en eléctrico.    Nadie podía dejar de pensar  en su fuerza en acústico, preparandose para un 2014, Alex Matía demostró que es un artista todo terreno.

Javier Gall, Nestor y Pablo demostraron  que son un proyecto sobre el que se pueden esperar grandes cosas, con la colaboración puntual de Buendía (devolvió el favor),  destacarían harto de 300  y  La quilla de la destrucción,   en un formato acústico (dos guitarras y una percusión con shakers puntuales), el proyecto de Javi Gall toma forma con una nueva visión, ¿Qué más sele puede pedir?,  hizo gala de su nuevo sonido ya presentado en La Paca pero "enchufado", 2014 será su año.

Itziar Baiza (un ángel) con Nacho Mur (un portento), destacaría el "regalo" Experto en decorados,  durante sus veinte minutos, la compenetración fue completa, Nacho usaría dos guitarras (una de ellas al más puro estilo Folk), pero ante todo demostraron la solidez de un conjunto que nos emocionó y nos hizo ver una realidad nueva, deberíamos prestar más atención a este proyecto y perdernos en sus temas perfectos.

Llegaría el momento de Carlos Siles, el señor de los escenarios, no necesitaba nada más que su acústica para  mostraros temas de sus dos trabajos, nos  mostró los temas desnudos y nos explicó el porqué de los temas (dedicados a su familia y a alguna ex), simplemente perfecto, poco a poco Carlos daría por concluida la noche (una pena), pero demostrando que su estilo personal y su inmejorable presencia son dos de sus armas.  Como diría la presentadora, es normal que nos guste Carlos Siles.  Broche de Oro para una noche perfecta.

Más fotos en Flickr