El desierto+ Superpez (reseña Sala Costello)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 1/06/2014 03:36:00 p. m.
Una noche de reyes con un regalo que no tiene precio y con muchas sorpresas:
Abriría El Desierto a modo de anticipo de lo que será el concierto el 9/1 en el Madkly, vimos  a Antonio solo y con Suso, las dos caras de un proyecto destinado a brillar, Antonio empezaría solo con la acústica, jugando con el ritmo y los sonidos mientras buscaba distintos tonos y tempos en Los jóvenes de mi pueblo, perfecto para empezar, desde el inicio entenderíamos que este proyecto es modulable y distinto, Suso subiría para tocar Cómo fué que empezó esto, desde ese momento el Bajo y la acústica empastaron para ofrecernos un par de temas redondos,  en el caso del primero vimos como la guitarra de Antonio tendría mucha más libertad, posteriormente llegaría Llovía Hierro,  un mundo distinto, un tema especial  retocado para esta ocasión, todo terminaría con Horizonte,  el final perfecto en solitario, con la sesnsación de pocos cortes (una razón más para ir el 9/1 al Madklyn), se despidió Antonio del escenario.

Los Jóvenes de mi pueblo
Cómo fué que empezó esto
Llovia Hierro
Horizonte

Entrevistamos a Antonio:
Era el momento de Superpez, una banda con  mucha presencia en directo, con cuatro grandes en el escenario (dos guitarras,un bajo y una batería),  empezarían con mucha fuerza, desde  la pequeña intro instrumental donde vimos la delicadeza a los dos primeros cortes Mini cámaras  y Dos años Atrás,   la banda tomaba fuerzas, preparaba su sonido y nos dejaba con ganas de más, América ( tema que da nombre al nuevo trabajo), se deslizó al principio, el primer corte potente, el primer regalo y el primer corte  con un sonido que nos dejó con una sensación de necesidad, la banda se atrincheraba en las guitarras mientras el bajo y la batería tenian menos protanismo, una parte vocal redonda y sin previo aviso Hazlo tu por ti  y  Todo va bien,   se mostraron  y nos dejaron con la sensación de un sonido propio, la banda en conjunto hacía su sonido desde el inicio.Quedaban  varios cortes potentes donde  Nos delatan las calles, Volver a empezar  y  Te olvidaste de Berlín,  poco a poco  el concierto terminaba y quedaba una sensación de tristeza ¿Qué pasaba con  De Sol a Sol  y  Sigo aquí?  fueron los  bises, dos canciones emblemáticas , dos suenos hechos realidad, ante todo una banda con futuro, no importa el nombre importa el espíritu.

Mini cámara
Dos Años atrás
América