Maple Apple (entrevista)

Hace no mucho os presentamos la nueva línea de la brillante banda, quisimos entrevistarles:
Siempre he dicho que es una banda interesante. Es el momento de entrevistarles y descubrir algo más, pronto algo especial que será similar a este formato
:
Con referencias en el mercado ¿Sois banda de local/estudio o de pensar en el directo?
Lucía.- Cuidamos mucho lo que hacemos. Mimamos mucho nuestras canciones en el estudio pero el directo....saca lo mejor de nosotros mismos y, aunque tratamos de ser fieles al producto grabado, en directo le damos otro aire y tocamos alguna improvisación y así tratamos de combinar ambas cosas porque nos gusta ser versátiles.
Jose.- Creemos ser una banda de directo, pero cuidando mucho el producto que sale a la venta en el mercado porque pensamos que es importante que la primera impresión debe ser buena ya que, al fin y al cabo, es lo que hará que la gente venga a los directos que es para lo que trabajamos y nuestro objetivo final.
Emilio.- Lo cierto es que para nosotros es importante conseguir el mejor resultado tanto en estudio como en directo. No nos gusta centrarnos en una única dimensión de la música, porque disfrutamos por igual de la comodidad que te brinda un estudio para trabajar y de la emoción que sentimos en todos los conciertos.
Rubén.-Trabajar en un estudio tiene sus momentos pero donde realmente disfrutamos es en el directo

-Viendo la escena nacional y sobre todo la de vuestra tierra ¿Cómo se afrontan los directos?

(Unánime y  deforma consensuada) Es época complicada para todo el mundo. Muchos locales, debido a la situación económica en la que nos encontramos, prefieren no arriesgar o limitan su oferta de música en directo. Para las bandas que intentamos defender repertorio con composiciones propias, tenemos que hacer un esfuerzo extra para que se llegue a conocer nuestro trabajo y que se vea que lo que hacemos es un buen producto que el público sabe agradecer y que realmente funciona. De ahí que en los directos pongamos toda nuestra pasión y ganas ya que deseamos estar a la altura de lo que el público realmente espera y quiere de nosotros, y pagarles con la misma moneda todo lo que nos dan cuando estamos en el escenario. Emilio además añade que cada noche es diferente, en todas hay algo irrepetible y genuíno, por eso afrontamos cada actuación con el máximo entusiasmo e ilusión por ofrecer un gran espectáculo.

-Entendiendo el proyecto como un grupo de amigos ¿Qué supone ir al local?
Lucía.- Pues es casi una terapia contra el estrés. Supone el poder dar forma a las melodías que nos acompañan todo el día en la cabeza y sorprendernos de que cuando las juntamos con lo que tienen los demás miembros del grupo dentro de las suyas, ves que toman un color más brillante e intenso de lo que realmente esperabas, de ahí que cuando llega la hora de recoger e irse a casa, la mitad de los días lo hagamos a desgana. Aunque a veces también es duro sacar tiempo para poder quedar y ensayar.
Jose.- Al ser grupo de amigos, aparte de banda, nos da una motivación extra, ya que nos entendemos mejor, siempre hay buen ambiente, gominolas, polvorones y, por supuesto, manzanas y sirope de arce (risas).
Emilio.- Siempre competimos por llegar antes que los demás (risas). Nos encanta trabajar juntos en el día a día, pulir cada detalle y discutir cada matiz. Hemos encajado a la perfección y creemos que esa compenetración se aprecia en el resultado final.
Rubén.- Supone un gran esfuerzo para toda la banda encontrar un sitio donde poder ensayar en condiciones normales, pero ensayar y trabajar en los temas resulta muy enriquecedor, en todos los ensayos se aprende algo nuevo.

-Fechas
A finales de este mes tenemos nuestra pequeña maratón con tres directos en menos de una semana,
28 de febrero en la sala Le Club – A Coruña

1 de marzo en Fnac – A Coruña

8 de marzo en la sala Fórum Célticum – O Burgo

Además, haremos una una visita a los estudios de Cuac Fm, y el 28 de marzo estaremos en la sala El Pato Negro también en A Coruña, pero hasta ahí podemos leer.


-Un sueño musical por cumplir ¿Madrid?
Lucía.- Madrid, por supuesto, pero también Lisboa, París, Londres... y cualquier otro rincón del mundo, por pequeño que sea, en el que podamos tocar y hacer que la gente pueda disfrutar de nuestro directo.
Emilio.- Como sueños están muy bien y Madrid también está entre ellos, por supuesto. Pero nos gusta ir paso a paso, saboreando cada momento. Tampoco queremos fijarnos metas muy específicas porque lo mejor del camino no es adónde te conduce sino el recorrido por el que te lleva.
Jose.- Nuestro principal sueño musical es conseguir llegar al mayor número de gente posible, emocianarla, que quieran escucharnos, y poder seguir haciendo lo que hacemos y disfrutando con ello.
Rubén.- Un sueño sería poder hacer lo que te gusta y poder vivir con eso, actualmente tenemos la mitad del sueño. Madrid es un punto de referencia y claro que nos gustaría tocar allí.

-¿Cual es el secreto musical de la banda?
Jose.- ¿Secreto? el secreto, lógicamente no lo podemos contar (risas). En cuanto a nuestra música, cada uno aporta algo de su experiencia y sus gustos personales a la hora de componer o interpretar. Tratamos de aprender y formarnos continuamente y creemos que se puede aprender algo de todo el mundo y siempre mejorar. Nuestras preferencias musicales confluyen en puntos comunes, pero todos tenemos alguna tendencia diferente y que tratamos de complementar.
Lucía.- Sí, eso es, por eso creemos que es por ello por lo que nuestra música tiene un sabor diferente y la riqueza armónica de la que tratamos de hacer gala. En cuanto al resto, no hay secretos. Trabajo duro, y tener claro que hay que seguir creciendo.
Emilio.- Simplemente hay que trabajar muy duro cada día, ser autocríticos y constructivos en la parte creativa y anteponer el interés del grupo a nuestros egos. Hasta ahora hemos sido fieles a esta dinámica y no hay otra explicación. Puede que haya algún otro secreto pero dejaría de serlo si lo confesásemos, ¿verdad?
Rubén.- Trabajar dentro del grupo es fácil, desde un principio nos compenetramos muy bien, a veces con sólo mirarnos sabemos lo que estamos buscando.


@jero22ind
#Foto cedida por la banda

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno