Victoria Ford + Incendios (reseña concierto sala Café La palma)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , at 2/28/2014 03:14:00 p. m.
La escena está sana y prueba de ello fue la buena sensación de el concierto vivido por dos proyectos brillantes:
Incendios es esa banda que siempre acierta, como sabemos esta banda es una banda creada como desdoble de otro proyecto. En realidad es ese proyecto destinado a desplegar un sonido personal como el que mostraron hace unas horas.  Su directo se basó en demostrar que tienen ese potencial y esa garra que tanto esperábamos.  Lo cierto es que supieron mostrarnos sus distintas caras,   desde Voladores  entendimos que este proyecto no puede montarse solo, cada miembro es único y necesario.   Jugaron a mostrarnos capas sonoras muy interesantes y mostrar el dominio y el templo en lo instrumental.  Teoría de Nubes  nos deslizaría a  400 estilos,  ese hit billante y lleno den matices que levantó al respetable con un sonido inmejorable.

Llegaría el momento más oscuro de su repertorio, jugarían con quiebros sonoros en un conjunto de cortes que tendrían en primera línea sonora una marca personal, un pequeño problema en el backline haría que sintíésemos una sensación extraña, nadie quería que parasen y más con cortes como Naves, muevemontañas   Al final nadie se salva.  En el  subconsciente quedó ese directo tan especial.   Las dos guitarras principales  supieron brillar y durante todo el concierto sentimos esa sensación de plenitud y de desafío sonoro.  Como muchos saben este proyecto experimental se puede comer escenarios sin recurrir a su otra cara, lo hicieron y fue un lujo verles.

Voladores
Teoría de Nubes
400 estilos
El aprendiz de mago
Salto
Naves
Muevemontañas
Manipula
Al final nadie se salva

Victoria Ford  hizo gala de ese nuevo sonido andaluz, da igual  si se les etiqueta dado que no hace falta. Mucho desparpajo y las ganas de hacerlo bien fueron los dos extras a su sonido personal, bailable y potente.  Era miércoles pero daba lo mismo, estos cuatro genios hicieron lo que debían,  empezaron con  Royal Canin ese corte que todos esperaban al final y es que daba lo mismo, sabían que era ese directo necesario para ellos.  Jugaron con sus mejores dones, desaparecieron los puntos débiles y lo instrumental se unió a lo vocal para deleitarnos.   Quaramonte  Cocina para niños  serían ese segundo disparo, con todo en su sitio supieron ganarse a una sala entregada con una espectacular guitarra y tonos vocales interesantes.

Sábana Santa  Miedo al Bádminton  serían los cortes que nos introducirían en esa segunda y esperada parte, con la banda ya a otro nivel y tras dar las primeras muestras de lo que nos queríamn dar, vimos como cada componente daba un poco más de si, querían redoblar todos los esfuerzos, dar calidez y un sinificado distinto a entiendo los riesgos  y a  Los santos que conozcas.  Los teclados relucieron más que nunca y la batería y el bajo demostraron (sobre todo desde estos dos cortes), que son pieza fundamental, previamente quedaron en una segunda línea que era necesaria, pero debían estar presentes en este momento.
Los dos últimos cortes fueron la clausura monumental de la fiesta perfecta.  Una banda destinada a brillar que lo hizo sin contestaciones.

Royal canin
Quaramonte