Agoraphobia + Russian Red (reseña La Riviera)

La Riviera Ardió una vez más;

Agoraphobia abriría el concierto.Una banda con alma de garage rock que  nos enamoró, presentaron temas propios y muchas versiones.  Cinco chicas que demostraron que nada se les queda pequeño.  Su estilo rock and roll con esencia garage nos dejó con la boca abierta. Nos quisieron presentar Dirty Little Things, pero nos presentaron algo más.  Cortes como Night of the living Dead, Lapdog, Naked girls are happy Ladies  y Phrases for Pulling  no podían faltar.    Electrizantes y con el tempo marcado agradaron y sorprendieron tanto que parecían la banda principal.

La banda hizo lo que debía, sorprendía su nombre a primera vista, pero con el directo demostraron las razones para abrir el concierto.  Técnicamente demostraron que saben hacer una parte instrumental muy interesante, guitarras redondas, ácidas y contundentes, un  bajo y una batería demoledores que no desaparecieron en todo el concierto y  que resaltaron tema tras tema, personalmente creo que lucieron mucho los temas propios y fueron grandes  referentes en las covers. Para muchos esta banda ha pasado desapercibida en la escena musical pero ayer se pusieron en el mapa. Defender como defendieron Blister in The Sun  de Violent Femmes y Tick Tick Boom  de The Hives es algo que pocas bandas hacen con dignidad.

Russian red presentaba su nuevo y esperado disco, Agent Cooper, La Riviera era ese escenario perfecto para presentar su nuevo mundo musical, Lourdes tenía a tres grandes amigos en el escenario; Brian Hunt, Juan Diego Gonsálvez , Louis Schwadron (Sky white tiger) fueron los encargados de acompañarla y aunque parezca una tontería de alguna manera era Tuya (parte del equipo era de Juandi y es el que usa en Tuya).  ¿Qué se podía esperar de un concierto como este? ¿Lourdes tenía algo en mente? pues en efecto Russian Red es un proyecto distinto, si bien nadie podía esperar ese concierto que se esperaba tras la publicación de esos dos discos anteriores,  el directo se mostró como el nuevo universo que tanto se esperaba.

Desde la Intro veríamos como era una super producción realizada por su nuevo universo en EE.UU. Sorprenderían los dos primeros cortes, Neruda  y  Stevie J.   Dos de los temas más aclamados por los fans, parecía que Lourdes quería impresionar a toda costa. Técnicamente no decepcionaron y demostraron casta y clase, en principio eran dos  guitarras,  un bajo y la batería, pero veríamos un teclado  de la mano de Louis y entendimos que no podía dejarse nada en el tintero.  Juegos en las guitarras y la búsqueda de sonidos nuevos fueron lo más destacado de esos primeros cortes.  Michael P  y  Everyday Everynight  continuaron este inicio, sorprendió una vez más la unión de un nuevo himno de un clásico que  hizo que la sala gritase y se emocionase, sorprendió  al ser una revisión  de un tema que parecía que no podía mejorar.
 Otros temas del nuevo disco siguieron la estela de estos  temas que tenían a la sala en vilo. William  dio paso a Casper, en directo  este tema tiene un toque especial que nos hace entender el tema en sus 360 grados, este fue el himno de la noche, posteriormente llegarían dos cortes muy especiales  el clásico The sun the trees  y un corte que interpretó Louis You can close your eyes,  este corte nos dejó ver una joya en bruto. El concierto "terminaría" con cuatro cortes nuevos que cerraron su  presentación del nuevo disco.  Destacaron Tim B, John Muchael  y  Anthony. Dejó la sala con ganas de más, tras dos minutos de descanso,  salió en solitario para tocar  Cigarttes,  en este corte se ganó la ovación del respetable y demostró técnica y casta.  Cerrarían con cierto toque añejo I hate you but I love you  y  Mi canción 7. Un concierto interesante y redondo que nos dejó claro que ahora Russian Red tiene otro universo más  por comerse.

Neruda
Stevie J
Michael P