Itzia Baiza y Nacho Mur + Davile Matellán (Reseña Boite Live)


Davile Matellán hace historia en la Boite Live, Itziar y Nacho enamoran
Un jueves para enmarcar en la sala Boite Live:



Itziar Baiza y Bacho Mur se están afianzando en una imagen de directos todoterreno y con mucho estilo. Sorprendería volver a verles tan compenetrados,  Itziar no se separaría de su acústica y Nacho usaría dos acústicas (una de ellas es la guitarra tan especial que tiene  que se asemeja a una Steel). Se Nota que Itziar tiene tablas y cuando empezó a tocar Da igual  vimos a Itziar con un looper armando una pequeña percusión y una pandereta como base, desde ese momento sabríamos que por su parte haría algo especial. Durante todo el directo veríamos  a Nacho cambiando de guitarra y dando la nota justa en cada momento.  Eran conscientes de que tenían poco tiempo y de que querían condesar todo el trabajo que han hecho. Mi Luz mostaría el toque más folk del proyecto, poco a poco nos encontraríamos en esa atmósfera que tanto queríamos disfrutar.  



Cortes como  No te quedes, El experto en decorados  y el cierre  Tus trucos y los míos  fueron los tres cortes más especiales de la noche. Durante todo el directo vimos como Itziar y Nacho querían dejar  su proyecto por las nubes, supieron hacerlo. A mi personalmente me parecieron un proyecto sólido y con un sonido redondo, la presencia de estos dos artistas en el escenario es algo que muy pocos pueden igualar,  fueron los teloneros perfectos y  la verdad es que sin un sonido distinto a lo que hay, trabajo duro con luz propia.


Set List:



Da Igual
Mi luz
No te quedes
El botón del pánico
El experto en decorados
Tus trucos y los míos



Davile Matellán es el perfecto ejemplo de un artista con grandes ideas y un saber estar.  Personalmente le he visto tocar y sorprender en muchas salas, desde salas pequeñas  a grandes salas dejando un fin de Gira increíble, se retiró a componer y mostrar lo que será su nuevo disco, Cálido Ciclo  y algo ha cambiado en todo su mundo. Ahora tenemos  un nuevo proyecto, un nuevo trabajo y un nuevo rumbo que ha dado un golpe en la mesa (lo que se esperaba y lo que muchos deseábamos que pasase).  Davile no estaba solo, tenía dos incorparaciones (Gabriel Peso Peso al teclado y Dani Moreno al bajo), no faltaron Cárdenas y Dani que siempre han estado con el.  Era un concierto distinto, era esa noche donde Davile se desmelenó. Es cierto nos faltó un gin tonic pero  daba un poco igual dado que  Davile brillaría con su voz, su talento y esa banda que sabe mostrar como nadie sus temas.

El directo  no nos dejó lugar a dudas, desee la intro con algunos de los temas a forma de  radio supimos que era esa noche.  Una parte instrumental redonda con un bajo y teclado unidos dando fuerza a los temas, un teclado dando los puntos necesarios y la eléctrica de Cárdenas y la acústica de Matellán (en algunos temas no la precisó).  Empezaría  con Spoiler, eléctrico y redondo a partes iguales, con la emoción en la sala, veríamos  como llegó un corte cambiado por completo Nubes sintéticas,  un pequeño error en la  ecualización (por parte de la mesa del técnico)  daría un matiz un poco distinto, pero  lo importante era esa nueva furia y  contundencia, sería ese Davile del Perro y de  La Palma, la banda  era esa banda que se pudo escuchar en los adelantos.  Lions Dance  y  Mi premio Nobel   dieron paso a un tema que se nos adelantó  demasiado pronto como es el tema emblema de Los Dirigibles,  otra vez volvimos a ver el cambio, sin perder la esencia vimos el tema  con una nueva firmeza, especial con guitarras increíbles y una batería  especial.   


Sumergibles  fue la primera bomba, AmyJo  subió al escenario, un corte un poco más disco y con un detalle de unos girasoles (atrezzo/regalo), fueron la nota de color extra a la base sonora, una vez más sería Davile quien se trajo a la banda con el, AmyJo hizo el resto, nos dejó con un brillo en los ojos para los que  conocíamos la unión entre estos genios. ¿Era el momento de lanzar dos  golpes más? en efecto lo era y con ello Otra tragedia Griega  y  Enérgica,  dos de sus emblemas, sobre todo en Enérgica  donde  le veríamos abajo, hermanado con el respetable y disfrutando.  Poco a  poco la noche daría un vuelvo y aunque  en un momento dado veríamos un tema íntimo,  Piel de nube  y  cuando todas las ciudades ardan  fueron ese  extra, esa gran baza que nos dejó sentir como serían sus conciertos en el tour, Mäbu  hizo el mano a mano esperado  en Un Mundo contigo,  simplemente derritieron la sala.  Un guiño a Juego de tronos  en Seras Khalessi,  un cierre por todo lo alto.


Tres bises más que esperados, tres temas nuevos y una vez más entre la gente, con Cárdenas flanqueándole, se hizo de rogar pero Rubik  sonó y lo hizo de forma magistral.   Davile ha crecido, ha dado un paso más, emocionó y enamoró, personalmente es el mejor Davile y creo que desde ahora será un proyecto al que todos mirarán ¿Festivales? no hace falta, llenar la Boite es difícil, llegar al alma de un fan lo es más, dos de dos y creciendo.  Gracias.








Set List:
Spoiler
Nubes Sintéticas
Lions dance
Mi premio nobel
Los dirigibles
Sumergibles (Con Amyjo)
Otra tragedia griega
Enérgica
Piel de Nube
Cuando todas las ciudades ardan
Un mundo contigo (Mäbu)
Serás Khalessi
-----------------------------------------------
Un Atlas
Shalma tiene un plan
Rubik


@jero22ind
#Escucha la entrevista a Itziar y Nacho
#Escucha la entrevista a Davile Matellán
##Más fotos en Flickr