Viento Smith (streaming)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , at 3/05/2014 02:59:00 a. m.
Hoy sale la primera obra de estos grandes:




Viento Smith son Ricardo Lezón (McEnroe), David Cordero (Úrsula), Raúl Pérez(estudios La Mina, The Baltic Sea) y Nacho García (Marina Gallardo). Un super grupo y es que Todo surgió de forma espontánea. A David Cordero le gusta mucho McEnroe y Ricardo Lezón seguía desde hace tiempo el trabajo de David. Además, McEnroe grabaron ‘Las Orillas’  en los estudios LA MINA de Raúl Perez y para rizar el rizo  es una persona  con el que David ha registrado la mayoría de sus trabajos.Las letras de Viento Smith las escribe Ricardo Lezón y en la composición participa el grupo al completo. El disco está grabado en Sevilla, en los estudios La Mina por Raúl Perez y Knokturne Studios por David Cordero. Produce David Cordero.


Viento Smith debutan con el álbum Viento Smith  que ya está disponible en SubterfugeShop (CD y vinilo), iTunes, Spotify y Deezer.  Ahora es cuando empezamos a entender el universo de los seis cortes que nos han regalado, es un EP que genera energía en si mismo. Donde los aviones  nos pide entrar a nuestro subconsciente, descubrimos  ese mundo de McEnroe  y  Úrsula   pero hay algo más, en la cadencia y en los  arreglos hay algo  que nos conmociona y nos hace cerrar los ojos, la guitarra  en primera línea y la onda sonora de la eléctrica de la segunda nos hace pensar  en que hay algo que se nos escapa y es cuando  vemos la parte vocal, tan sublime que debemos escucharla una vez más, es en ese momento en el que entendemos ese primer corte.   En aquel tren  parece una opereta personal e instraferible, el campo de juegos de  Viento Smith,   tantos sonidos  tan mezclados, tantos secretos por descubrir que  consiguen relajarnos y hacernos pensar en otra cosa, parece que todo está medido pero nos asalta una duda ¿Qué veremos en directo? no podemos contestarla, es la guitarra quien nos pide seguir escuchando y ese piano el que   nos mece junto a una voz inconfundible, tan Ricardo que pocas veces podríamos jugar a una carta mejor, es el corte perfecto para descubrir ese universo que no muchas bandas conquistan (ellos sí), dos cortes y nos han ganado, es un relato tan especial que  se nos pasa sin apenas abrir los ojos, sonidos en varios frentes, muchas capas, matices pero tan mezclados que no importa, han logrado sorprender.

Solo dos cortes y ya queremos empezar otra vez, Soplar la herida  parece que es ese outdro de un universo  del que no nos queremos ir, la parte de los instrumentos de cuerda es demasiado melancólica, pero bella en si misma y la parte vocal juega con esa percepción, en efecto tenemos un cambio de ritmo al final pero es para avisarnos de que otro corte desnudo Tú, Stendhal y Yo  nos quiere conquistar,  no solo por las transiciones o por los alardes en la guitarra, tiene una parte instrumental buenísima, sorprendentes percusiones en un sonido  medido y personal (parecen ahogadas pero no lo están),  el resto de instrumentos bailan al ritmo de estos dos instrumentos, es el corte más medido del disco, su parte instrumental es algo que no se puede transmitir. Dos cortes terminan con el EP, El horizonte  y No solo nos queda el viento,  el primero es único y el segundo roza los diez minutos, resume el EP y realza la gesta que tienen entre manos como Viento Smith, volvemos a la idea del principio, no son una banda son los mejores genios y esto es irrepetible, muy pocos llegarán a este nivel.

#Ojo el Viernes 28 de marzo en Granada (Polaroid) y sábado 29 en Madrid (Independance) con Joe la Reina

#cortesía de Subterfuge