Café Molar (día de la tienda de discos)

El día de la tienda de discos es un día especial, en el café Molar vivimos cinco grandes directo:

Incendiosquiso volver a ponerse delante de un escenario, en un formato reducido y con  la mente en ese disco que quieren grabar en los Estudios la mina  en SEPTIEMBRE, se mostraron en un formato de cuarteto que  mostraron temas como  Salto, Naves, Manipula  y  400 estilos.  Supieron sacar partido a toda la parte instrumental, dos guitarras, teclados, bajo y batería que se mostraron como la mejor  forma de dar dulzura a los temas, una banda que se adapta y sorprende en todo momento, cada vez que les veo me sorprenden más, es un gusto encontrar bandas así, en menos de media hora dieron un show case completo y  lleno de eso que se esperaba; una música increíble  y que una vez más ganó adeptos.  Aquí puedes escuchar una entrevista.

Majestad  llegó para hacer sus deberes, sorprender y demostrar que la  electrónica en teclados les sienta de miedo, Música para pelear   se mostró casi al completo.  Alicia, Jorge, Raúl  y Pepo nos mostraron muchas capas sonoras, muchos sonidos complejos con muchos matices fueron la constante de su directo, corto y directo.  Se esperaban Sendero luminoso, Catedrales  y Madrid,  no defraudaron,  durante todo el directo vimos a una banda entregada, muchos  cambios sonoros y entendimos que lo que va a ver el 23/5 en Charada es algo más que un directo cualquiera, es una banda con un sonido muy New Wave y hecho para ese melómano que busca algo más, son ese proyecto que os sacará una sonrisa Os dejo una entrevista a Pepo.
.

Univers  vino a Madrid  en su recta final de un gran tour,  quisieron mostrar el mejor surf  del que hacen gala en sus directos, L'Estat Natural    es su última referencia  y  quisieron mostrarnos temas  actuales como Minerals  y Paral Lels  o  Camps en flames. Una banda  que sorprendió en ese sonido  surf/east coast   tan especial que  se contagió  desde el principio. La banda hizo gala  de su estilo de una forma especial, supieron dejarnos alardes en cada tema, jugaron sus cartas y nos trasladaron a la mejor sala de conciertos posible, si bien hicieron gala del mejor estilo personal,  la banda nos dejó su brillo en muy pocos temas, queremos más y esperamos tener más.

 Laplanck  quiso presentarnos algunos temas nuevos, una cover y algunos clásicos dentro de  un directo reducido que no llegó a la media hora. Un cuarteto potente compuesto por  guitarra, percusión, teclados/acordeón y una voz que se endulzó con un txilófono de forma puntual.  Se hizo mención a  Principio de incertidumbre   con La dama de la rosa blanca, Heisemberg  y  Ajuria Enea.   En todo momento estuvieron en comunión  con el respetable mostrando texturas suaves, dulces y llenas de emociones.  En el final  nos dejaron  Al calor del amor de un bar, una cover muy interesante que puso broche de oro a un directo muy interesante, volver a destacar el silencio de público y la calidad de la banda.

Superpez vino en un formato trío muy especial, estaban Suso, Javi y Pepo.  Cambiaron formación y quisieron rescatar  algunos temas especiales.  Si bien todo giró al rededor de América,    vimos cortes como  Solo Recuerdos, De sol a Sol, Una Maldad  y sorprendió el final con  un tema tan especial como es  Con las manos vacías;  este formato me llamó la atención, me gustó ver a Pepo y a Javi jugando con sus guitarras mientras Suso daba fuerza con el bajo, vi a Javi  con un tono especial y creo que hizo ese directo que se esperaba de la banda, siendo el broche de oro y la revelación de este conjunto de directos. Esperamos volver a verles tocar  y que vuelvan a transmitirnos sensaciones tan especiales como las vividas en un directo único.

La exposición ”Del Sur al Cha Cha Cha” con bolsas de tiendas de discos de más de 30 ciudades de todo el mundo (desde Santurce o Madrid hasta San Francisco o Tel Aviv) fue muy interesante, #recomendado


#Más fotos en flickr
##Gracias a El Café  Molar y a la Fonoteca
###Entrevistamos a uno de los responsables del Café Molar