♠ Posted by
@jero22ind
in
barzin
,
charles lavaigne
,
concierto
,
conciertos
,
novedad
,
novedades
,
Son estrella Galicia
,
teatro del arte
at
4/23/2014 09:58:00 a. m.
El teatro del arte vuelve a tener dos artistas increíbles:Charles Lavaigne no estaba solo, acompañado por un Chelo y un teclado, quiso transportarnos por temas de ayer, hoy y de un mañana que en realidad es un hoy inédito, supo jugar con lo ya publicado, lo que va a salir y lo que sabe que saldrá en muy poco tiempo. En todo momento vimos como estos tres instrumentos jugaron un papel importante, en primera línea vimos la guitarra de Carlos, en segunda línea el teclado y en tercera un Chelo que de todas maneras no pasó desapercibido, vimos a Charles entregado, confidente con el respetable y jugando con sus tonos vocales Carlos supo transportarnos a ese universo que veremos en un próximo lanzamiento, destacaron referencias a The Birdfish, quiso cerrar con una versión personal de Death pero Two Rivers y Looking at you cuando hicieron acto de presencia nos transmitieron más. Supo mantener un clima propicio para que el formato se luciese, silencio riguroso, mucha atención y muchas emociones en muy poco tiempo. Destacar la capacidad para hilar tema tras tema y convertir acordes y punteos en una segunda voz, un proyecto digno de ser visto y disfrutado
#Entrevistamos a Charles Lavaigne
Barzin volvía a Madrid, si bien en un anterior paso ya dieron el campanazo (como comentó durante el concierto) llegaron a Madrid en formato quinteto para tocar muchos temas de toda su etapa, empezando desde Past all concern nos metimos en el directo, el formato era claro, acústica, una eléctrica/pedalsteelguitarar, bajo, Txilófono y bateria, en ese primer tema, vimos como esa guitatta en formato de steel guitar daba los acordes necesarios, los sonidos que le faltaban a un tema redondo con la batería y el bajo, posteriormente All in white y without your light nos llevaron a esa América del Norte profunda basada en un fol suave, en segunda línea donde Barzin mostraba su tono vocal, pero esto cambiaría con una cover cross the roads sería el cambio, veríamos como sacarían algo de ese sonido más folk, como jugarían con lo instrumental (el detalle del txilófono tocado con el arco de un violín era algo inesperdado), con You were made for all this llegamos a ese punto de inflexión donde la banda no necesitaba decir nada, pero era un gusto que nos introdujesen los temas.
El final del concierto llegó con varios cortes interesantes como My life in rooms, Nobody tolme me o Let's go diving, un final que daba pena dado que ese sonido tan especial no debía acabarse, nadie quería que terminase dado que el canadiense y su banda estaba dan el do de pecho, estaban dando texturas a los temas y dando un cambio significativo, un sonido perfecto, hecho a medida del teatro que sorprendió a toda la sala. Dos bises que casi no lo fueron dado que no salieron del escenario, dos bises esperados, It is hard to love blindy, con matices marcados en las percusiones y guitarras y un extra especial como es Just more drugs, vimos a Barzin con la acústica tocando Just more drugs, sorprendió que el resto no dejase el escenario, querían ver a Barzin desgranar un tema que se esperaba y que cerró con un broche de oro un directo perfecto.
Set List
Past all Concern
All the white
Without your light
Cross the roads (Ohia)
You were made for all this
My life in rooms
Won't you come
Nobody told me
Let's go driving
----------------------
It is hard to love blindy
Just more drugs
@jero22ind
#Más fotos en flickr
##Vía son Estrella Galicia