Charles Lavaige + Barzin (Concierto Teatro del arte)

El teatro del arte vuelve  a tener dos artistas increíbles:


Charles Lavaigne no estaba solo, acompañado  por un Chelo y un teclado, quiso transportarnos por temas de  ayer, hoy y de un mañana que en realidad es un hoy inédito, supo jugar con lo ya publicado, lo que va a salir y lo que sabe que saldrá en muy poco tiempo.  En todo momento vimos como  estos tres instrumentos jugaron un papel importante, en primera línea vimos  la guitarra de Carlos, en segunda línea el teclado y en tercera un Chelo que de todas maneras no pasó desapercibido, vimos a Charles  entregado, confidente con el respetable y jugando con  sus tonos vocales Carlos supo transportarnos a ese universo que veremos en un próximo lanzamiento, destacaron referencias a The Birdfish,    quiso cerrar con una versión personal de Death  pero  Two Rivers  y  Looking at you  cuando hicieron acto de presencia nos transmitieron más.  Supo mantener un clima propicio para que el formato se luciese, silencio riguroso, mucha atención y muchas emociones en muy poco tiempo.   Destacar la capacidad para hilar tema tras tema y convertir acordes y punteos en una segunda voz, un proyecto digno de ser visto y disfrutado

#Entrevistamos a Charles Lavaigne

Barzin volvía a Madrid, si bien en un anterior paso ya dieron el campanazo (como comentó  durante el concierto) llegaron a Madrid  en formato quinteto para tocar muchos temas de toda su etapa, empezando desde  Past all concern  nos metimos en el directo, el formato era claro, acústica, una eléctrica/pedalsteelguitarar, bajo, Txilófono y bateria, en ese primer tema, vimos como esa guitatta en formato de steel guitar daba los acordes necesarios, los sonidos que le faltaban a un tema redondo con la batería y el bajo, posteriormente  All in white  y  without your light  nos llevaron a esa América del Norte profunda basada en un fol suave, en segunda línea donde Barzin mostraba su tono vocal, pero esto cambiaría con una cover  cross the roads  sería  el cambio, veríamos como sacarían algo de ese sonido más folk, como jugarían con lo instrumental (el detalle del txilófono  tocado con el arco de un violín era algo inesperdado),  con  You were made for all this   llegamos a ese punto de inflexión donde  la banda no necesitaba decir nada, pero  era un gusto que nos introdujesen los temas.

El final del concierto llegó  con varios cortes interesantes como  My life in rooms, Nobody tolme me  o  Let's go diving,   un final que   daba pena dado que ese sonido tan especial no debía acabarse, nadie quería que terminase  dado que el  canadiense y su banda estaba dan el do de pecho, estaban dando texturas a los temas y dando un cambio significativo, un sonido perfecto, hecho a medida del teatro que sorprendió a toda la sala.  Dos bises  que casi no lo fueron dado que no salieron del escenario,  dos bises esperados,  It is hard to love blindy,  con matices  marcados en las percusiones y guitarras y un extra especial como es  Just more drugs,   vimos  a  Barzin con la acústica  tocando Just more drugs,  sorprendió que el resto no dejase el escenario, querían ver a Barzin desgranar un tema  que se esperaba y que  cerró con un broche de oro un directo perfecto.


Set List
Past all Concern
All the white
Without your light
Cross the roads (Ohia)
You were made for all this
My life in rooms
Won't you come
Nobody told me
Let's go driving
----------------------
It is hard to love blindy
Just more drugs

@jero22ind
#Más fotos en flickr
##Vía son Estrella Galicia