La resistencia DC (concierto en Siroco)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , at 4/21/2014 08:02:00 p. m.

Siete directazos  vividos en Siroco de la mano de la Resistencia DC:


En el lounge vimos tres propuestas interesantes, la primera fue MACARENA VICENTE-ORTEGA , no quiso tocar sola, vino acompañada de un elenco de artistas perfectos  para hacer un set list corto pero lleno  de matices, destacó la cover de Tom Waits  y como buscaron destacar la parte vocal por encima del resto,  dejaron claro que  este proyecto con esta disposición  tiene muy buena pinta, naturalmente interpretaron temas propios que nos sorprendieron desde el inicio, el primer tema me sorprendió dado que era un tema con una base clásica y pudimos identificarnos desde el inicio con este estilo.  Espero que este proyecto siga y podamos saber más de ellos.

ALBERTO AZUL fue el segundo grupo  en el Lounge.  Les vimos  tal cual son y sin ningún tipo de cortapisas, si bien es cierto que sorprendieron con la cover de The Parrots, quisieron dejarnos algunos temas propios como fueron  Fan del Tocino, Elèktrika r'anxera  y La Malinche.    Se vio como el proyecto se siente cómodo en cualquier formato, si bien  en acústico con la base del bajo pudieron llegar a esos registros que nos hizo olvidar que no era un eléctrico, pero no por ello vimos  un proyecto  distinto a lo que  se esperaba.  Una vez más  este proyecto generó esas sensaciones que tanto nos gustan. Un estilo agridulce lleno de optimismo y de técnica.


SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS se desnudo en un escenario hecho para el, su voz y un pc como parte instrumental fueron suficientes  para dejarnos el directo más especial del Lounge, le vinos repasar sus temas y dejarnos algunas joyas que pronto escucharemos con reposo. 
Sursum Corda   hizo su aparición con los dos temas del EP, destacó   Las  ventajas del autoempleo  por encima del resto de temas y vimos  como este proceso crece poco a poco (aunque suele dar pasos  de gigante), a mi me gustó bastante, me pareció  que es un proyecto distinto y que puede  hacerse hueco en todas las partes, muy recomendado y creo que debéis escucharlo.

Escuchamos cuatro directos muy distintos en la parte de abajo de Siroco, empezó RAÚL PELIGRO, no le vimos solo, le vimos acompañado de audiovisuales,  le vimos con un teclado y unas pistas lanzadas. Le vimos mezclar el rap más urbano con estilos cercanos al Reggae, Raggeetón y unas pequeñas dosis de Punk (letras). No defraudó,  escuchamos temas como Taxista Artista, Mami, dame el chocolate  y  Treinta pares.    Personalmente me sorprendió  Lolipop contra palotes,     independientemente de que regalase chuches,  le vimos  en este tema cómplice con el respetable, entregado y como en todo el concierto, disfrutando y dando lo mejor de si ¿Le veremos sacar un nuevo trabajo? 


CALMA EN LOS MERCADOS jugó con un electro-pop perfecto, refrescando ese estilo personal que suelen  mostrar, un power trío con mucha base en los teclados y la batería pero que tienen una parte con  un sonido  un poco más cercano al electro-punk que nos  hizo enloquecer,  Esa mayoría    El valle de los caídos  se mostraron como esos dos cortes que más llamaron al respetable,  un directo muy agresivo y que  nos dejó la sensación de que supieron adaptarse al tiempo que tenían. Una joya de banda y esperamos poder  volver a verles dado  que hicieron gala de ese directo que prometieron.

MIGUEL ÁNGEL MAINSTREAM era ese penúltimo proyecto esperado, un proyecto  directo, un proyecto distinto que supo hacerse como se debe, son hipnotizantes, empezaron muy soft para terminar en  un tono psicodélico-destroyer que  a más de  uno le sorprendió, su directo  era distinto a lo que se esperaba  del proyecto, eran demasiado potentes para la sala, sonaron bien pero queremos verles más. Cerraron  HIELO EN VARSOVIA, ese proyecto que daba nombre al cartel y que daba sentido a muchas sensaciones que se esperaban.



¿Qué vimos en su directo?  potencia, potencia y más potencia.  Derrocharon esa potencia que se les presuponía. Hicieron sus deberes y redujeron el set list por falta de tiempo pero dejaron claro  que no son  una banda más, son esa banda del estilo personal de la escena que contagió a una sala que lo necesitaba mucho, una vez más sería esa banda que dejaba hit tras hit, ritmos encadenados, pequeños cambios y una sonrisa en la boca, un gesto de cansancio y de trabajo bien hecho, son el cierre perfecto,  son esa banda que se esperaba y una vez más dejaron huella.


@jero22ind
##Más fotos en flickr
##Vía La chica del pelo tricolor y La resistencia DC