♠ Posted by
@jero22ind
in
arcadia music
,
azul
,
azul eléctrico
,
bauer
,
es el final
,
reseña
,
reseñas
at
5/22/2014 03:21:00 a. m.
Un elixir malagueño para amantes de la música:
Se les define como el referente del pop rock alternativo, la banda es una banda nacida en Málaga en el año 2012, pero es algo más que una banda interesante, se les ha definido como una mezcla de estilos, sonidos personales que se consolida tras la unión cinco músicos que deciden poner en común sus sus experiencias, sus influencias y sus capacidades más personales en una banda especial. Se ha definido al núcleo duro de la banda como el núcleo creativo, tenemos a Lucas (teclado, guitarra y coros) y Gabriel Bauer (voz y guitarra), hermanos que son los que junto a J. Abel Asensio (guitarra), Fernando Gallardo (batería) y Andrés Gabarrón (bajo) crean la magia del disco.
Como sabemos BAUER surge don la colaboración entre Lucas, Gabriel y Pablo Cebrián, productor, compositor y director del sello Arcadia Music. Entre los tres han seleccionado meticulosamente 10 temas de casi 60 composiciones realizadas a lo largo de un año. Azul eléctrico germina como un disco versátil, maleable pero con sello personal, todos los temas tienen un sello personal, hecho a medida de la banda, como hemos comentado es Pablo Cebrián quien hace de mentor, por ejemplo en Folks tenemos un piano perfectamente mezclado (en el sentido técnico) con el cambio de tempos, un teclado que no baja su potencia cuando las guitarras rugen y empiezan a usar sus pedales y sonido más personales (creando ausencia de percusiones en muchos momentos) para pegar el golpe sonoro en el momento justo. La parte vocal en todo el disco es interesante pero se antoja como un pequeño reto del directo. Otra seña de ese estilo con marca más personal y no anclado a un género es Azul eléctrico, un corte de confirmación a un disco que ha ganado enteros en la producción (lo bueno es bueno siempre pero bien complementado mejora), el corte más ecléctico de la primera parte del disco, clásico en tempos pero interesante en el aspecto de las guitarras, bajo y batería, conservador pero a la vez con carácter. Contrapunto a su vez de un tema con dejes de rock ska muy ochentero pero manteniendo la configuración de Folks en Enciende Estrellas. Para los clásicos No hay refugio, es la evolución esperada de Azul eléctrico pero al final con una batería visible de forma secundaria y no principal acorde con el resto de instrumentos . Cuando llega Enmarañado nos encontramos con el tema más profundo del disco, ganando lo vocal y siendo carne del directo, el juego instrumental es brutal, interesante y digno de las mejores producciones pero que en Lejos termina por bajar para subir de forma casi definitiva (la caída de potencia en Vendaval es necesaria), el ocaso del disco con Siento tu dolor y El final nos sacan los lados íntimos creando un nivelado grupo de temas que nos muestran los 360 grados de la banda y nos avanza lo que será un directo interesante, sorprendiendo como rompe sonoramente este ocaso con producciones un tanto conservadoras pero correctas, la mezcla en el final es el broche de oro para una banda que debemos ver en directo
http://www.bauerweb.es
Como sabemos BAUER surge don la colaboración entre Lucas, Gabriel y Pablo Cebrián, productor, compositor y director del sello Arcadia Music. Entre los tres han seleccionado meticulosamente 10 temas de casi 60 composiciones realizadas a lo largo de un año. Azul eléctrico germina como un disco versátil, maleable pero con sello personal, todos los temas tienen un sello personal, hecho a medida de la banda, como hemos comentado es Pablo Cebrián quien hace de mentor, por ejemplo en Folks tenemos un piano perfectamente mezclado (en el sentido técnico) con el cambio de tempos, un teclado que no baja su potencia cuando las guitarras rugen y empiezan a usar sus pedales y sonido más personales (creando ausencia de percusiones en muchos momentos) para pegar el golpe sonoro en el momento justo. La parte vocal en todo el disco es interesante pero se antoja como un pequeño reto del directo. Otra seña de ese estilo con marca más personal y no anclado a un género es Azul eléctrico, un corte de confirmación a un disco que ha ganado enteros en la producción (lo bueno es bueno siempre pero bien complementado mejora), el corte más ecléctico de la primera parte del disco, clásico en tempos pero interesante en el aspecto de las guitarras, bajo y batería, conservador pero a la vez con carácter. Contrapunto a su vez de un tema con dejes de rock ska muy ochentero pero manteniendo la configuración de Folks en Enciende Estrellas. Para los clásicos No hay refugio, es la evolución esperada de Azul eléctrico pero al final con una batería visible de forma secundaria y no principal acorde con el resto de instrumentos . Cuando llega Enmarañado nos encontramos con el tema más profundo del disco, ganando lo vocal y siendo carne del directo, el juego instrumental es brutal, interesante y digno de las mejores producciones pero que en Lejos termina por bajar para subir de forma casi definitiva (la caída de potencia en Vendaval es necesaria), el ocaso del disco con Siento tu dolor y El final nos sacan los lados íntimos creando un nivelado grupo de temas que nos muestran los 360 grados de la banda y nos avanza lo que será un directo interesante, sorprendiendo como rompe sonoramente este ocaso con producciones un tanto conservadoras pero correctas, la mezcla en el final es el broche de oro para una banda que debemos ver en directo
http://www.bauerweb.es
29 MAYO, 2014 – 21:00 • SALA COSTELLO • MADRID, ESPAÑA
30 MAYO, 2014 – 22:00 • SALA MERCANTIL • BADAJOZ, ESPAÑA
7 JUNIO, 2014 • FNAC CASTELLANA • MADRID,ESPAÑA