Fiestas de Sanse (Jornada 1)

El mejor rock llegó a las fiestas de Sanse:Las fiestas de Sanse en el 2014 empezaron el ciclo de conciertos con mucha fuerza, tiraron del mejor rock nacional con los mejores proyectos, si bien el aliciente era todo el cartel (no pude ver a Barón rojo al cerrar por temas de logística), un lleno total (con un inicio muy potente en el apartado de espectadores) demostró que la culturas sigue viva.

SublevadosEmpezaron Sublevados  con mucha fuerza y es que este cuarteto afincado en Sanse jugaba en casa, tocaron temas de ayer y de hoy, se notaba que jugaban en casa y  que llevan tiempo rodando con un set list muy potente en el que destacaron  prácticamente todos los temas, el interesante juego en las guitarras, que no dejaban de cruzarse o el punch en baterías y bajo que en temas como  Renunciando a los sueños  tenía un especial protagonismo, el paso a delante lo dieron hace tiempo y la verdad es que en casa se hicieron muy grandes ¿Cómo será su futuro? no lo puedo decir pero lo cierto es que su directo es muy potente, fresco y creado a medida de un sonido con un toque nuevo pero afincado en influencias un tanto clásicas. Estilo, frescura y técnica son tres de los atributos pero no por ello los únicos, creo que fue la banda junto a Reincidentes con un hilo de directo más potente.

GatillazoGatillazo tenía mucho que decir,  Evaristo  y la banda estaban en su salsa y lo demostraron con el que puede ser el directo con más mordiente del Punk, la historia condensada en un show, si bien  Sangre y Mierda  y  Siglo XXI  fueron el eje central, algo que me llamó la atención era que muchos fans se volvieron locos y que dos terminaron en el escenario como se puede ver en las fotos.  Su directo llegó a tener un sonido excepcionalmente bueno en todo el recinto, si bien parte del punch que hay en las primeras filas se perdía al final del recinto, los continuos pogos y sobre todo la capacidad para hermanarse con su respetable les hizo grandes, Evaristo tiene algo, su forma de actuar es única y una vez más,  una banda de las de antes se vuelve actual y sabe llamar a las nuevas generaciones.

El drogasEl Drogas  llegó  al escenario, antes de tiempo (se pensaba que estaría  tras Reincidentes), pero  un retraso en el inicio de los directo (por algunas razones externas) y la obligación de terminar antes de las 00:00 debido a los fuegos artificales hizo que se condensase mucho un directo que tiene una especial escenografía, su banda es uno más y se hermanaron en cierta forma (gestos como terminar con parte de los miembros en las esquinas del escenario casi rozando al respetable). Algo extraño eran sus referencias a Leño (dos ocasiones). Casi desnudo termino haciendo malabares y pidiendo más directo, como siempre el poeta siempre habla y su set list cargado de  mensajes no dejó indiferente a nadie, con ello pudo darse una prórroga en un final muy extenso pero vivo a la vez, un gusto poder ver en directo a esta leyenda que repaso temas de  ayer y de hoy. 
reincidentes

Tras unos impactantes fuegos artificiales llegó Reincidentes, solo pude ver su directo en el inicio y por temas logísticos me fui a la mitad pero su electricidad y su potencia me dejaron con la boca abierta, su brillo y una sorpresa (comentada antes del concierto), Vantroi estaba en el backstage para subirse en el momento oportuno.  El concierto en su inicio fue redondo y se dice que el final igual.

Una pena no ver a Barón Rojo. 
#Más fotos en fliclr