Emmerson nos dejan Estabilidad dimensional, un disco perfecto

Emmerson Estabilidad dimensional
Emmerson nos deja antes de tiempo su esperado disco llamado Estabilidad dimensional un paso a delante para la banda.
Emmerson han crecido, la banda banda valenciana de Indie-pop, nos dejan 11 temas muy esperados en Estabilidad Dimensional. Hablamos de un disco producido por Pau Paredes  que ha sido grabado en los estudios Millenia de Valencia. Un disco que abre con El hombre de hojalata, una puesta de largo de un sonido nuevo, un avance en matices de baterías y bajos con respecto a sus anterior trabajo, cosa que se nota en Reikiavik, su avance más certero que con  Cómo podría se complementa de forma perfecta y nos muestra el lado más dulce de la banda,  la banda ha conseguido un sonido muy redondo a base de saber conjugar sus sonidos,  meter algún agente externo muy demandado (sonidos cercanos a los vientos de las big gands) y dejando que Borja se lance a la piscina (de forma certera) con su voz y sus hilos conductores. Con un inicio tan contundente que en  Mrs Lovett se rompe y se queda en un estado de letargo, sale a la luz el lado más potente de la banda, sale su directo cercano al rock que ha levantado los mejores escenarios, este tema se postula como su tema de cierre/inicio, si bien en el tema vocal se nota el trabajo con unos cuantos  arreglos en los micros, esperemos que en el directo se pueda hacer un arreglo de tanto impacto.  Mientes baja las rpm de forma  lenta con respecto al anterior tema, nos dejan un pop muy bailable, dulce y sincero con frescura en percusiones y un juego de efectos en teclados muy interesante, han sabido dar su toque al tema.

La segunda parte del disco juega a lanzar todos los destellos de la primera parte  En esta noche nos deja un tema muy pop con toques bailables y optimistas de la banda si bien Nunca estuve en Leverkusen rompe en dos todo ese idilio sonoro optimista para volver a dar caña al disco. Lo hace con un alarde de potencia y  estilo que nos recuerda a sus directos. Un sonido nuevo para la banda que se acrecenta en Dilo otra vez, un tema con una línea de rumba muy suave que se mezcla con rock y pop, haciendo del tema un tema a caballo entre el mejor directo, con transiciones bailables a base de una segunda guitarra, bajo y batería que hace que el  tema no pierda enteros. Este inicio  de la segunda parte nos deja una de las caras que pensamos que la banda no volvería a sacar en un trabajo de estudio. Una cara de potencia, optimismo y muchos registros. Oscuro y gris jardín  se mezcla con  Sin nombre dos temas inconexos a priori pero conexos en el sentido de la producción, Borja mezcla registros, dejando en el segundo un toque mucho más elegante, un sonido muy asentado gracias a la batería (en este disco ha sido el instrumento que en la primera escucha se lleva la palma) que cierra Estabilidad dimensional,  un tema de cierre que nos enlaza con un nuevo sonido, una forma de despedir un disco que nos pide saltar a este tema, es una sorpresa en las capas y producción, dos voces en una, una mezcla donde la guitarra gana asentamiento y donde Borja se come a todos los instrumentos, una vuelta a los 90 más iniciales.

Un disco perfecto, la madurez de Emmerson me ha llamado la atención, son una banda nueva, pero a la vez siguen siendo ellos. Un disco que nadie puede perderse. Un trabajo cuidado y bien rematado.







EEMMERSON son:
Borja a la guitarra rítmica y voz,
Toni a la guitarra solista y coros,
Ger al bajo y coros,
Javi a la batería
Rober guitarra rítmica y teclados.

#Puedes escuchar Estabilidad dimensional en su bandcamp

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno