Entrevista a Itziar Baiza, hablamos del disco y de mucho más

Itziar BaizaHablar con Itziar Baiza es hablar  con una de las artistas más interesantes de la escena musical, ¿Dónde está el  camino? llegará pronto y lo hará con la mejor imagen de Itziar y Nacho.Esta entrevista  habla del momento actual del proyecto con  una vista al pasado y futuro:



-¿Cómo te sientes en estos momentos?

Estoy emocionada y deseosa de enseñar le trabajo completo. Hay muchas horas detrás de ¿Dónde está el camino? y es emocionante verlo terminado.
-¿Cómo ha sido el proceso de creación del EP?
Han sido muchos meses de trabajo desde que se planteó la idea de grabar, acabar de componer, elegir temas, grabar, mezclar, masterizar, elegir portada, imagen y un largo etcétera. Pero he disfrutado mucho del proceso. He estado muy bien rodeada y tomar las decisiones en conjunto es muy gratificante.
-¿Cómo es trabajar con Nacho?
Una gozada. Tenía clarísimo que era él quien tenía que producirlo porque es la persona que mejor entiende mis canciones, mi manera de componer y de tocar. Es un currante nato y tiene una sensibilidad y un talento increíble.
disco Itziar Baiza-Sabemos que el formato directo con Nacho es especial y que con vosotros el sistema a una toma os sienta de miedo ¿Ha sido igual en el "home studio"?
Bueno, empezamos a grabar los temas por pistas en el estudio que tiene Nacho en casa y poder "vestir" las canciones sin prisas y sin presión de horas fue una gozada. Pero a última hora decidí sumar un tema al disco Burbuja y pensamos que la mejor forma de plasmar lo que sucede en el directo era hacerlo así, grabarlo de una toma. Fuimos una tarde a Robin Groove Estudios y grabamos Burbuja y Experto en decorados" Aprovechamos para grabarlo en vídeo, así que este último tema lo podréis escuchar y ver el miércoles (N. D.A  en su canal de youtube en unas horas).

-De todos los temas te quedas con 6 (y un bonus) ¿Cómo ha sido descartar temas?
Pues ha sido un proceso muy natural tanto el descarte como las incorporaciones a última hora. Son las canciones que representan este momento aunque algunas tengan ya tiempo.
-¿Cómo será la presentación?
Pues por mi parte será emocionante y todo un sueño ya que vamos a presentar en Clamores, una sala a la que he ido mil veces como público. Vendrán amigos músicos a acompañarnos y esperamos estar bien rodeados.

-¿Cual es el formato perfecto para vosotros con este disco?
La idea era plasmar lo que sucede en el directo. Algunos temas están mas vestidos, pero no es una superproducción ni mucho menos, es todo muy orgánico y real.
Así que el formato de presentación será el mismo.

-¿Cómo describirías el disco?
Es un disco de sensaciones, muy directo y sincero. Sin mucho artificio. Pero yo no soy objetiva así que lo mejor será que lo describas tú dentro de unos días :)
-¿Cómo será la hoja de ruta de este disco?
Esperamos presentarlo en el mayor número de sitios posible.La segunda semana de Noviembre nos vamos a levante y estamos pendientes de confirmar mas ciudades. Tengo muchas ganas de salir a tocar fuera y de enseñar el disco.

-Para vosotros ¿Ha cambiado algo en la escena musical?
En la mía si,¡ claro!. Estoy muy orgullosa del trabajo hecho, el cambio es tener mas ganas que nunca de tocar.


-FECHAS:
1-Nov Madrid (Clamores)
7 Nov Valencia ( Café Juanita)
8 Nov Altea (Goa Altea)
9 Nov Alicante ( 8 y medio)
-Redes
@ItziarBaiza
facebook.com/ItziarBaiza


-Un saludo 
Como siempre gracias por todo Jero ;)
#Hace unas horas os hablé del adelanto del disco, hablamos de Da igual  lo tienes aquí

@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno