Entrevista a Paul Zinnard, hablamos de su esperado disco y mucho más

Entrevista a Paul ZinnardEntrevistamos a Paul Zinnard,  una entrevista sincera y en la que hablamos de Clean-Cut and Rude,  un trabajo que ha dejado los cimientos de la escena musical con sabia nueva.
A principios de semana Paul Zinnard aparecía  en el blog para hablar de Clean-Cut and rude, un disco grabado en directo del que hablamos en parte en esta entrevista.



-¿Cómo ha sido tocar en el Monkey week?

Ha sido espectacular, era nuestra primera vez en el festival y nos hemos encontrado un ambiente muy especial, creo que es un festival único en un sitio perfecto.

 -¿Qué destacaríais de este nuevo disco?¿Porqué este formato?

Del disco destacaría las canciones, que se distancian bastante de la melancolía de los discos anteriores. Son unas canciones que surgen de experiencias más mundanas y creo que por eso resultan más alegres. Respecto al formato te diría que no me preocupaba el formato en sí mismo, ya que este tipo de canción se puede defender de muchas maneras distintas con igual efecto, lo que sí quería es trabajar con Mauro Mietta, que tuvo mucha influencia en el sonido del disco anterior, y con Miguel de Lucas al que siempre seguí la pista desde Sunday Drivers. Mauro fue quien me sugirió que contara con Cristian Chilo a la batería y con Santi Guillén a la guitarra, y pienso que fue un acierto. 

-¿Cómo ha sido grabarlo y que es lo que queríais plasmar?
Queríamos plasmar la esencia de la banda tocando junta, para mí es una obsesión siempre a la hora de grabar que la cosa no se quede solo en reproducir un sonido concreto, necesito que se produzca la magia de la interacción entre los músicos, para eso planteo siempre las sesiones como si fueran sesiones fotográficas, es decir que tocamos toda la banda a la vez las canciones durante varios días hasta que creemos que hay tomas mágicas de cada canción, después está el trabajo de escuchar todo y seleccionar lo que nos parece excepcional. Ha sido una experiencia muy similar al disco anterior, Orbit One, pero esta vez grabando en los nuevos estudios de Estudio Uno, que ha sido lo mismo que grabar en un buen estudio neoyorquino pero en Colmenar Viejo. 

-¿Habéis notado cambios en el estilo de la banda? ¿Os gusta el nuevo rumbo?
Creo que la banda es más furiosa que en el disco anterior, eso se nota en que las canciones antiguas en directo suenan con una energía diferente, yo diría que más contagiosa. Se contagia el ritmo y eso abre las puertas a todo lo demás, la lírica y el sentir de la canción. Creo que el rumbo no ha variado, sigo haciendo lo mismo, pero cada vez se amplía más el horizonte en el sentido de que la banda tiene cabida en otro tipo de escenarios que antes no tenía, ahora hay un repertorio más amplio y más movido. 

-A priori ¿Qué formato era el lógico para el directo dado que el disco busca reflejar un sonido parecido? 
Paul ZinnardA priori el formato es el que hay, quiero decir que no hubo un planteamiento de formato nuevo sino de los músicos que quería que participaran en la grabación, tampoco me planteaba que todos los músicos estuvieran en el directo, aunque ahora es así. Me planteaba trabajar con Mauro Mietta por lo gran músico que es, si en vez de tocar el piano hubiera tocado el timple canario, el disco ahora mismo tendría timple canario. 

-¿Cómo está siendo para ti estos meses?
Yo diría que de agobio placentero, un poco desbordantes por la cantidad de cosas que hay que hacer para acompañar la salida del disco, pero muy placentero por que al final creo que he conseguido disfrutar de cada parte que compone este oficio nuestro. -¿Cómo será la hoja de ruta con este disco?
Conciertos, conciertos y más conciertos.

 -¿Qué influencias te marcan en los directo?
No tengo grandes influencias porque nunca he sido un loco de los conciertos, he ido a muchos, pero he sido muy mal espectador, como muchos músicos, me ha costado siempre no fijarme en los detalles y disfrutar como hace la mayoría. Pero creo que como a todos me preocupa principalmente conectar con el público. 

-¿Qué sueños te quedan por cumplir? 
Me gustaría mucho hacer un concierto con orquesta sinfónica. 

-¿Dónde os gustaría tocar con este formato? 
Nos encantaría estar en el Sonorama del 2015, porque creo que es el festival donde mejor encajamos, pero a mí me gusta especialmente tocar en salas, y eso es lo que vamos a hacer este invierno. 

-¿Cómo ves la escena nacional?
Con más creatividad que nunca y con menos apoyo que nunca, pero ya ha dejado de sorprenderme. La música española ya no tiene complejos, le habla de tú a tú a cualquier otra, pero no acaban de darse cuenta los que tienen que darse cuenta, no sé si me explico bien. 

-Fechas
5 de Diciembre en Toledo (Sala Pícaro) 12 de Diciembre en Ciudad Real (Sala Nice) 19 de Diciembre en Madrid (Sala El Sol) 

-Redes

-Un Saludazo


Un abrazo Jero!
Gracias! 

@jero22ind

#Fotos de Carlos Pericas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno