Havalina nos deja un gran concierto en Siroco

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , at 10/11/2014 06:23:00 p. m.
Havalina en siroco
Havalina en Siroco
Havalina se hizo ayer la dueña de Siroco con un directo cercano a las dos horas.  Un directo irrepetible que  con el Sold out nos transportó a otro universo.



La fecha de Havalina  en Siroco  estaba señalada en todos los calendarios.  El directo de Havalina pasó a ser dos horas de la mejor música. Al filo de las 22:00 la banda empezó a desplegar un sonido que terminaría al margen de las 00.00.  Un directo donde vimos a Cabezalí y los suyos dejarnos  pare de la discografía pasada,  presente y futura de la banda y algunas versiones. En un principio el trío titular sería quien llevase la voz cantante en el concierto. Pero Havalina tenía muchos amigos, Victor Cabezuelo  e Ignacio.  Dos de sus amistades más cercanas y dos de sus espadas en el directo que en cierta manera tienen el toque  que la banda proyecta.
Victor Cabezuelo con Havalina en Siroco
Victor Cabezuelo con Havalina en Siroco

Durante todo el directo, vimos varios temas nuevos, destacaron Cementerio de coches e Islas de Cemento. Dos temas que entraron en sintonía perfecta con los temas de la banda y las covers. Un directo marcado por la delicadeza en la producción musical y en la puesta de largo. Canciones como Norte,  el desierto, Viaje al sol  y  Agosto  en Bogotá precedieron a los dos bises con una cover de Soda estereo y Desispiración.  A la hora de hablar de su sonido solo puedo decir que me conquistaron en todo momento. Creo que el directo en el Cultura inquieta  es una de sus caras, pero la ofrecida en Siroco es otra, una cara con mucho mordiente, un mordiente especial cargado del mejor sonido y a la vez de  una sensaciones especiales.
havalina en Siroco
Ignacio con Havalina en Siroco

La sensación en todo el directo era de  potencia y de volver a ver a la banda  con el mejor sonido, los dos temas con Victor o los cuatro con Ignacio marcaron el mejor sonido en un directo sin bajones, un directo ascendente cargado por la potencia de las guitarras y del bajo mientras la batería era el demoledor martillo que nos ganó en los minutos finales con las largas transiciones y sobre todo con la técnica y la fuerza del proyecto conjunto.  Un directo único del que no se puede hablar sin verles en directo. Una de las bandas que más sorprenden por su fuerza y sobre todo preparan disco y siguen teniendo en cuenta el mejor sonido y  un directo inmejorable




@jero22ind
#Más fotos en flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno