Colorado nos presenta Los que se pelean se desean

ColoradoColorado ha nacido a fuego lento, se presenta como una realidad musical del panorama nacional e internacional.

El proyecto de Modesto Colorado  (Colorado), es un proyecto en el que  el activista albaceteño  pone toda su experiencia. Sabemos que ha pertenecido a bandas como Cocktail Molotov, Zipi Zape (con sendos discos uno en Elefant y el otro en Jabalina), Prismáticos, montó el proyecto Reno Dakota. Activista cultural desde los 16 montando conciertos en la sala Guitar Club, promotor durante unos años de un festival de referencia en la cultura mod, el FestiMod, conoce las cabinas con más solera del país, todo ello compaginándolo con su faceta de periodista en prensa y radio, por otro ladoposee su propio show televisivo.

Con todo este recorrido nos presenta un conjunto de temas  que se han racopilado en  Los que se pelean se desean. Hablamos de un disco grabado en La Casa en el Árbol (Albacete) y coproducido entre Rafa Caballero y Modesto Colorado(Rafa ha producido el nuevo disco de Is -Isabel León- o el de Karenin, entre otros), con una introducción así tenemos claro que el disco es especial, por otro lado han intervenido músicos de la talla de Raúl Santos a la batería;Carlos Cuevas  en otras baterías; Jose Manuel Mora ; Jose Maria Castillo órgano Hammond; Rafa L. Lazaro con otro órgano Hammond; y Carlos Sanchez  con la guitarra acústica y Jaime Buedo, Rosendo Romero, Trinidad Sánchez, Llanos Sevilla, Manuel Castaño y
Alfredo Castillo.

Su single es Lo mejor de estos días, (ya tiene clip), un tema que nos permitió conocer este disco. Algo extraño es la intro, para mi ha sido como el calentamiento a este proyecto.Ante todo tenemos un conjunto de temas sin nexo de unión aparente, la intro juega con nosotros para llegar a un sonido sesentero/surf en El baile del encantamiento bajo el mar,  nos deja la puerta abierta a un registro completo y que nos deja  una desintegración  estilística en Lo mejor de estos días, vemos algunos dejes de guitarra  (eléctrica) que nos llaman por la técnica y  la forma de romper el eje del tema. Una terna de canciones iniciales que demuestran como se ha creado este trabajo, un trabajo redondo  que se mantiene ne todo el disco.  Posteriormente canciones como Hawai, Llueve Bitter Kas, Chicas haciendo surf  y teenager look se destapan como los descubrimientos del disco. Un disco con muchos matices en cada canción que tiene un salto generacional (muy latente en la escena madura actual). Un trabajo que en la primera escucha se muestra completo, algo único dentro de lo que se suele ver. 


#En directo son;
Modesto Colorado : Voz, Guitarras acústica y eléctrica.
Rafael Caballero : Bajo y Coros.
Jose Lozano : Guitarra Electrica
Mario Tebar : Bateria

#Eschucha su disco en bandcamp


#Flor  y nata records


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno