Entrevista a Rufus T. Firefly, conociendo mejor su esperado disco

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , at 11/10/2014 01:45:00 p. m.
Rufus T. FireflyOs dejo una entrevista a Rufus T. Firefly, esta entrevista sale hoy por un motivo, en muy poco tiempo tendremos su disco en el mercado, así será todo lo que hay a la vista.

Victor contesta a muchas preguntas que muchos fans y gente  simpatizante tenía en la cabeza.
-¿Cómo se encuentra la banda en estos momentos?
Muy ilusionados con el nuevo disco y con la repercusión que está teniendo Pompeya, el tema que sacamos como adelanto. Preparando el directo nuevo y con muchas ganas de seguir peleando por esto.

-¿Qué planes tenéis para presentar el disco?
Ya tenemos fecha y sala para la presentación oficial en Madrid. Hemos dado un pequeño salto y vamos a presentar en una sala más grande de lo que estamos acostumbrados. Pero de momento, la fecha y el lugar son secretos ;)

-¿Cómo ha sido entrar al estudio?
Tan fácil y acogedor como siempre. Currar con Dany y Manuel es una bendición para nosotros. Desde el primer momento han estado implicadísimos con este disco y lo han dado todo para conseguir que suene como suena. Hemos hecho muchos experimentos, muchas locuras...hemos arriesgado y en este caso, creo que nos ha salido redondo.

-Con respecto a vuestros anteriores trabajos ¿Qué tiene este de especial como concepto?
Nosotros lo vemos como un paso firme adelante. En la música siempre se espera que un grupo siga una línea y no despiste demasiado. Nosotros dejamos claro con Grunge que eso no nos interesa, que haremos siempre lo que nos de la gana sin seguir ningún tipo de tendencia. Es lo que hemos seguido haciendo con este disco, siempre teniendo en mente que nuestro objetivo es crecer como músicos, e intentar llegar cada día a la mayor gente posible con esta filosofía.

-A partír de ahora ¿Cómo será el formato directo?
Los teclados han ganado muchísima importancia en este disco y ahora habrá 4 sobre el escenario, además de un iPad que manejará Julia. Nos gustan los sonidos clasista y nos gustan los modernos, no nos cerramos a nada. Musicalmente este directo va a ser mucho más rico que lo que hemos venido haciendo. Vamos a quitar un poco de caña de guitarras para dejar hueco a armonías, voces y otros sonidos.

-¿Qué plasmaréis en los nuevos directos sonoramente? ¿Qué imagen veremos de la banda?
Tocaremos sobre todo el disco nuevo y Grunge, que no pudimos tocarlo mucho en su día. Estamos preparando un directo en el que los cinco vamos a estar bastante ocupados. Nos veréis a cada uno metidos en nuestro micromundo. Va a ser muy divertido para nosotros, y creo que eso se transmite.

-Vemos fechas confirmadas ¿Hay nervios?
No hay nervios, hay muchísimas ganas, nos encanta tocar y desgraciadamente no podemos permitirnos hacerlo en directo tanto como nos gustaría. Ojalá con este disco la cosa cambie, la verdad.

-¿Festivales o concierto en solitario/con otra banda?
Lo que haga falta.

-¿Qué temas rescataréis para los directos de los anteriores trabajos?
Iremos eligiendo en cada concierto, pero seguro que Incendiosuicida, Test de Voight-Kampff o ElSéptimo continente no faltan.

-¿Veremos alguna sorpresa?
Siempre nos gusta invitar a amigos a tocar o preparar versiones extrañas, seguro que eso no dejamos de hacerlo.

-¿Cómo veis la escena cultural y musical ahora?
A punto de reventar. Es lo que tiene la asfixia. En cualquier caso, puedes joder a los artistas pero nunca podrás acabar con el arte. A los que hacemos y/o defendemos la cultura en este país nos ha tocado ser la resistencia. No hay que quejarse ni desistir, ahí que luchar con más ganas que nunca. Yo estoy seguro de que daremos la talla, por todos los que están por venir.

-¿Qué sueños os quedan por cumplir con Rufus?
Cada disco que conseguimos hacer cumplimos un sueño. No tenemos sueños concretos, pero sí sabemos que queremos seguir haciendo música todo el tiempo posible, y hacerla cada vez mejor.Ese es el objetivo.

-¿Cómo lleváis estar en otras bandas?
Pues realmente es un regalo. Enriquece a nivel extremo tocar con mucha gente, es la mejor manera de crecer como músico. Cada persona tiene su forma de tocar y de ver la música, y compartir eso con la mayor gente posible te hace mejor músico, sin duda. 

Por otro lado, todos los grupos en los que tocamos saben muy bien lo que significa y lo importante que es Rufus para nosotros. Por el momento, no hemos tenido ninguna incompatibilidad, y dudo que vaya a pasar, sinceramente.

-¿Cómo es trabajar en el local de cara a los directos? ¿algún cambio?

Repetir, repetir, repetir, repetir...unas mil veces hasta que suena como queremos. Trabajamos la Técnica pero también ponemos muchos esfuerzos en la sonoridad de cada elemento. A veces hacemos ensayos sólo de guitarras para ver como se complementan los efectos, otras veces sóloteclados, otras ensayamos sin voz...en fin, muchas horas de local.

-Fechas
5 Diciembre Sala Jo (Murcia)
13 Diciembre Festival Granapop (Granada)
19 Diciembre pub Contrapunto (Aranjuez)
17 Enero La ley seca (Zaragoza) junto a Pupila

-Redes


-Un saludo
Un abrazo fuerte.
Vic

@jero22ind


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno