Directo redondo de Lo Nunca Dicho y Emmerson en La Boca club

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 12/17/2014 06:58:00 p. m.
Emmerson en La Boca Club
Emmerson en La Boca Club
Lo Nunca Dicho y Emmerson nos dejó un directo redondo en  La Boca Club.
Antes de todo, debo confesar que debido a los problemas técnicos, no tengo los audios de las entrevistas y no he podido subir esta reseña antes. Al hablar con las bandas me encontré con dos realidades. Lo Nunca dicho (en voz de su cantante) afrontaba este concierto con nostalgia y sobre todo con ganas de  demostrar que este proyecto cambiará  pero que no por ello  perderá la esencia. Emmerson (en voz de su cantante) nos dejó latente que venir a Madrid era algo especial, presentaban disco pero tenían claro que ante todo querían volver a encontrarse con los fans de Madrid, estaban ante una jornada muy especial.
Lo nunca dicho en La Boca club
Lo nunca dicho en La Boca Club

Lo Nunca dicho abriría el concierto con un set de unos 60 minutos perfectamente ejecutados y llenos de la mejor esencia del rock que esta banda ha generado en todo su recorrido. Si bien se centraron en su disco Equipajes, vimos algunas sorpresas como el cierre con Girls just want to have fun en un giro de 180 grados en su directo que previamente nos había dejado un conjunto de melodías muy bien ejecutadas, destacando la potencia de las guitarras y la unión entre el teclado, bajo y batería con una parte vocal muy intensa. El directo tenía como base a Ángel que hizo las veces de frontman en temas como Bailando contigo, un momento perfecto y siempre estaré aquí. En un alarde de técnica la banda quiso dejar muchos riffs y sobre todo algunos solos en segundas y terceras líneas que personalmente me encandilaron y me estremecieron al pensar que la banda no volverá a ser la misma.
Emmerson en La Boca Club
Emmerson en La Boca Club
Emmerson por su parte llegaba a Madrid con ganas de demostrar su directo y su forma de plasmarlo en directo. Si bien estaban muy condicionados por el tiempo, pudimos escuchar lo mejor de Estabilidad dimensional y de sus anteriores trabajos. Un directo redondo desde la producción (juego de luces incluido) a la ejecución. La banda demostró en eléctrico su potencia y cuando sacaban a la luz su lado acústico (ya en el ocaso) demostraron que  tiene la fuerza suficiente para demostrar su fuerza en cualquier formato. Destacaron El hombre de hojalata, Reikiavik, Mrs. Lovett, Las rayas de tu vestido y dilo otra vez, una pequeña selección de sus mejores sonidos. Destacaría como la banda sacaba a la luz los acordes redondos de la guitarra, el bajo, teclados y la batería perfectamente encajados entre las partes vocales principales y los coros. Un directo donde vimos que la banda no tiene trampa ni cartón. Un directo que llama a los mejores escenarios nacionales y a muchos festivales que nos emocionaron durante toda la ejecución. Una banda que emociona cuando da un directo y que sabe crecerse. Espero verles pronto.




@jero22ind
#Más fotos en flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno