Hykel e Inerttes demuestran su estilo en Costello

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , at 12/14/2014 05:26:00 p. m.
Inerttes en Costello
Inerttes en Costello
Hynkel e Inerttes  demostraron su fuerza en Costello, un directo muy especial, cargado de emociones y sobre todo por la clase de su puesta en escena.

La noche del jueves se antojaba perfecta, un directo propuesto por parte de dos bandas con dos realidades distintas, una banda que jugaba en casa y otra banda que llegaba desde Vigo para demostrar su fuerza y sobre todo, hacerse ver en una de las mejores salas de Madrid.

Hynkel en Costello
Hynkel en Costello

Haría de anfitrión Hynkel, tras presentar su nuevo disco, están rodando con el disco y con una nueva formación que poco a poco se ha asentado en la escena  nacional. La banda ha demostrado madurez y sobre todo un dominio del tempo y de los escenarios muy especial. Abrirían con Autoconfesión  y Entre bostezos, un inicio muy interesante que con  Muerte entre las flores, Al abordaje, Nunca Más  y Como ser terminaron de dar el punto al concierto demostrando muchas texturas sonoras, creadas a base de muchas texturas  dulces con una ecualización más que interesante y sobre todo un juego en baterías, bajo y teclados muy interesante. Se quedarían en formato reducido para dejarnos  su lado más intimista.  Cerrarían desplegando su potencia con La mejilla del Ladrón  y Jugando a ser Dios, un concierto redondo, la banda ha demostrado su calidad y madurez en una noche redonda. 
Inerttes en Costello
Inerttes en Costello

Inerttes cerraron el concierto, lo hicieron con la potencia de las bandas del norte. Un sonido cargado de la esencia del rock más técnicos con unas guitarras muy bien posicionadas junto a un bajo y baterías que demostraban su peso junto a unos teclados y congas que aparecían cuando debían. Estaría como invitado especial Paco Serén en el ocaso del directo, su aparición tenía una presencia. Nos dejaron temas de su nuevo disco y del EP que están presentando. Abrirían con T4, desde ahí, el directo estaba completamente hilado,  muestras de rock dulce con algunas trazas de rock más potente y sobre todo basado en transiciones de guitarra que se parapetaban en las guías de bajo y batería.  Destacarían Reido, No estamos solos  y You all Everybody en un registro muy especial, tendríamos en la banda una especial atención a los detalles sonoros y sobre todo en El Zar de Vigo, el cambio de ritmo sería latente con referencias a los 90 en los arreglos y acordes, un concepto muy bien ejecutado e interiorizado en la ejecución y en en como se proyectó en el directo. En el ocaso vimos cinco temas muy especiales. Tormenta Solar  y Encuentros casuales daban impulso a  Comernos en un homenaje a Los Piratas  con una fuerza  única de la mano de Paco que sabría dar relevancia a su guitarra. Una pena que cerrasen con la potencia en estado puro al dejarnos La clave  y Matar 012,  la despedida estaba cargada de emociones y de la promesa de volver, se les espera.


@jero22ind
#Más fotos en Flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno