Metropól estrena Sorry all over the place


Metropól 2015
Muchos comentarios se han hecho sobre lo nuevo de Metropól,  ya está aquí para que sea juzgado por todos, hablamos de Sorry all over the place.

Había ganas de hablar de Metropól,  algo ha cambiado dado que han recurrido a Rafa Sardina  para sacar el disco, aunque el sonido y presencia de Ray  (frontman del proyecto) se hacen notar. A la hora de plantear como hablaros de este disco, me asaltaron varias dudas ¿Cómo os hago llegar lo que el disco transmite?... antes de nada hay que transportarse a su directo. La banda suele crecerse en los directos, pero en el formato estudio son muy meticulosos (demasiado en algunos aspectos dado que se ponen el listó muy alto pero es así como les gusta trabajar). Un disco limpio y cargado de un rock internacional se llena con arreglos en los instrumentos cuidando desde las percusiones a los arreglos de guitarra, bajo y otros añadidos que ensalzan su sonido. Ray está más que a la altura del disco, no sería de extrañar que en directo nos de una sorpresa con registros nuevos y supere el disco (es algo factible).

Lo cierto es que el disco es la esencia de la banda y el estado de ánimo general en lo referido a las intenciones. Algo extraño de explicar pero fácil de entender cuando escuchamos (en orden) Sorry all over the place,  el tema que da nombre al disco abre el universo sonoro que tiene la banda y desde ese momento aparece el sonido esperado, temas como Kinds of light, Cage, There are no losers here  y Very low impact se dejan querer desde la primera nota, mientras que a mi The Bureaucrat  es el tema que en la primera escucha más me llama la atención. Es un disco ágil que demuestra su rotundidad sin llegar a la pesadez que muchos grupos muestran. Un disco que está en la sección streamings por una razón, os va a dejar muchas sorpresas (está pensado para que sea así) y yo no quiero darlas a conocer de forma prematura.... pero recordad esto mientras suene el disco, es una banda de directo.


#Escucha Sorry all over the place  de Metropól  en Deezer 

1 comentarios :

Madria mia ya lo he escuchado que discazo! me ha sorprendido gratamente

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno