Modelo de respuesta polar y Josh Díaz engrandecen la Sala el Sol

Modelo de respuesta polar en El Sol
Modelo de respuesta polar en El Sol
Una vez más de la mano de Son Estrella Galicia  la sala El Sol se volvía a llenar, en esta ocasión Josh Díaz  y Modelo de respuesta polar eran los culpables.
La sala El Sol  colgaba el cartel de No hay entradas,  lo colgaba sabiendo que la noche se antojaba distinta y especial. Una noche irrepetible, llena de grandes músicos y mejores personas que dejaron casi dos horas y media de buena música en uno de los escenarios  más especiales de Madrid, dentro del ciclo Son Estrella Galicia.

Josh Díaz en Sala el sol
Josh Díaz en Sala el Sol
Joshua Díaz  abriría en formato dúo un concierto ya anunciado, anunciado con mucho tiempo, si bien en el directo volvería a estar flanqueado por Nauzet,  en esta ocasión traería algo más de back line y un set list distinto Abriría directamente con No saben volar  y Toda la ilusión  para pasar a una cover de Hola a todo el mundo,  el tema era una adaptación de Cara cazador  para asestar el golpe emocional con Busca lo que guardas. En este inicio le vimos algo nervioso (cosa que me sorprendería), pero siempre perfectamente centrado y en su sitio, llegando a sacar de la acústica algunos arreglos más que sorprendentes, un sonido que se fundía con percusiones varias y un teclado en lo que parecía una coreografía. En ese momento pediría silencio a la sala (más que necesario). Con la mirada puesta en varios fans (amigos), dejaría caer Septiembre y su tripulación. Luz Artificial  y Día de la música. En ese momento anunciaba el ocaso del directo. Siempre hay que poner de manifiesto este tipo de directos, donde un proyecto personal (más claro que nunca) sale a la luz para dejar a una sala en silencio por méritos propios, sonidos muy cercanos a lo que quiere ofrecer, en un escenario a  priori complicado que pasaría a ser el salón de su casa en dos temas  finales como fueron Para los que bailan  y  Testigos a tus pies. Noche más que exitosa para dos músicos con las ideas claras.

Modelo de respuesta polar en El Sol
Modelo de respuesta polar en El Sol
Modelo de respuesta polar salía a ejecutar lo que se puede llamar su coreografía más personal que empezaría con El Tiemblo,  la pista necesaria para saber los argumentos sonoros que tendríamos durante la noche. Un set list puesto en el suelo desde el inicio del concierto de Josh, quizás por eso llegaría los arreglos complejos, potentes y cargados de matices durante el concierto. Un inicio casi instrumental en lo que a la sala le pareció la introducción. En forma de réplica llegaba Del amor conocido,  un tema que si que hizo levantarse a la sala y en este momento empezó el trabajo de los músicos con los sonidos complejos, enlazados y mezclados, perfectamente ejecutados y sobre todo que hacían que el público paladease los temas. Toda la vida, Cuando llegue  y Tan blanco hacían las delicias de los fans que hacían los coros mientras la sala les acompañaba... Las sorpresas que llegarían (Las colaboraciones de Suso Saiz  y Josh Díaz )  en dos temas clave, en especial en Crecer  con el mano a mano con Josh marcaron el inicio del otro concierto, el directo irracional, de las emociones y de la banda desatada. Cerraría con La Guerra y las faltas  y La jaula de oro.  Previamente llegaron dos temas clave como son El cariño  y Miedo, pequeños destellos en el camino que hizo de nexo de unión entre la banda más pura y los fans más entregados.  Un directo perfecto en lo sonoro y creado para disfrutarlo y analizarlo despacio, con imágenes y a base de recuerdos, imágenes y sensaciones... la banda crece, lo hace a pasos de gigante... su directo es importante ¿Volverán por Madrid a saldar la deuda con los que no pudieron ver su coreografía?.




@jero22ind
#Más fotos en flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno