We are standar y Dinero hacen de la presentación el Sansan una fiesta

Dinero en Penélope
Dinero en Penélope
 El pasado viernes, la sala Penélope  fue la encargada de acoger la presentación oficial del Sansan festival  2015, una presentación con mucha música.




La sala Penélope  permitió al Sansaf Festival  introducir el festival en lo que será la edición 2015, si bien en Fitur conocimos algunos detalles más, el plato fuerte estaba en el directo.

Dinero en Penélope
Dinero en Penélope
Dinero empezaba más que puntual, lo hacía con la potencia a la que nos tienen acostumbrados, y es que la banda (trío) vino a Madrid dando una vuelta de tuerca en su set list (como Sean confirmó durante el set: está la balada del disco en este set a petición de una fan que ha venido a vernos).   Lo cierto es que Dinero no se amilanó e incluso tras el parón (Donde e Staff y Burning asfalto hablaron de la iniciativa #1niño1bici donde se recogerán bicis para los más necesitados). En lo referido al set list, abrirían con Nadas  y Dinamita dejando claro que este concierto nos haría sudar, cosa que hicieron los tres integrantes de esta banda, llegando a ver a Sean  en la barrera con la parte del respetable y el foso/zona vip de la prensa.  Lo cierto es que en lo referido al directo, la banda estaba en su salsa y prueba de ello fue Duelo de titanes,  tercer tema del set list y el momento en el que la sala terminó de entregarse.  La guitarra y el bajo sabían mantener el tipo ante la potencia de la batería (especialmente potente esta vez).
Dinero en Penélope
Dinero en Penélope
Tras el parón (en la mitad del set para la presentación ya comentada), vimos a una banda muy fresca y es que parecía que empezaban del nuevo el set, en este momento los guiños con el respetable o los gestos en el escenario dejaron imágenes para el recuerdo. de esta manera Como, cuando, quien  y Mentiras fueron los precursores de lo que remataría En invierno  y Enérgico, Mágico, Eléctrico si bien el momento más especial fué cuando Sean abrió el ocaso del set el solo mientras el resto subía al escenario y cuando Sansito apareció para hacernos saltar una vez más.  Dinero  nos hizo cantar y sudar, pero sobre todo emocionarnos y hacernos creer en la música y en los directos puros, como no el guiño en En invierno al Sansan no podía faltar y es que durante el directo de WAS les vimos bailando.
WAS en penélope
WAS en Penélope

 WAS (we are standard)  cerraría el directo, un directo accidentado (problemas con el bombo en uno de los temas) y algún gazapo que quedó en anécdota. Lo cierto es que esta banda siempre da espectáculo en sus directos, una vez más hizo saltar a una sala entera.  Conocemos su sonido bailable y el saber hacer de todos los integrantes. Something Bigger  abriría un directo donde Deu y Juan  fueron los protagonistas (el primero como frontman y el segundo por terminar con la cabeza de Sansito puesta en el final). Un directo que se antojó corto, sobre todo porque esta banda siempre tiene recursos para hacernos bailar y sinceramente si van a dar un directo tan potente espero que estén en el  cierre de uno de los días.
WAS en penélope
WAS en Penélope

 Sorprendería como Jesus in her eyes pasaba a tener muchos más rasgos de rompe pistas en directo, siendo el segundo tema, vimos a Deu muy integrado y llegando a incitar al baile (todo reforzado con un sonido interesantísimo), si bien destacaría un comentario Queremos haceros bailar  y es que así es esta banda. El set continuaría en esta tónica durante varios minutos, pero con el cambio de pedal tocaba volver a poner a la sala en esa catarsis que tanto les gusta.  Así Good Ones y White room lo consiguieron en el coqueteo más claro de la banda con ese sonido tan futurista que les gusta en los directos. En realidad Can I count on you  y Waiting for the man serían los temas que dejarían al respetable con la sensación de paz. Un set list perfecto con un show muy interesante, WAS tiene esa potencia adictiva que les hace grandes en los directos. Toda la banda sabe interpretar su papel y por consecuencia tenemos en lo referido a la producción un gran directo. Ahora solo falta verles en el Sansan festival.

@jero22ind
#Más fotos en flickr


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno