La Naranja Blossom y Última Experiencia nos dejan dos directos top en El Sol

Última experiencia Sala el Sol
Última experiencia Sala el Sol

La Naranja Blossom  y Última Experiencia  demostraron las esencias del rock en El Sol,  la noche se hizo día a base de buena música.


El directo se presentaba interesante, una vez más, dos bandas tenían mucho que contar en una noche donde El Sol  era la sala predilecta. La Naranja Blossom  y Última experiencia  hicieron gala de sus mejores acordes, cada uno tenía unas intenciones pero los dos salieron por la puerta grande.


La Naranja Blossom  abriría le directo demostrando que este cuarteto está en plena forma... una sorpresa de proyecto, las formas y sobre todo los resultados fueron su mejor carta de presentación. Una banda que transpiraba rock no solo en la pose, el sonido guitarrero o la esencia de su front man (dejando espacio para que los músicos fuesen la esencia (llegando a salir del escenario), permitieron ver como la timidez (manos en los bolsillos) solo era cuando no tenía que cantar. Su seguridad a la hora de dar nota por nota demostró que la banda sin voz no es nada, aunque en lo técnico, el bajo y la batería llevaron la voz cantante en temas como El tren de los ateos, Traición  y Tevas,  hablamos de la mitad del set list, que se vería reforzado en el final con Traje de fiesta.  Una banda de actitud y aptitud rocker con mucho gancho, temple y mucho  por demostrar... su madurez se notaba, pero la juventud del rock les contagió.

Última experiencia Sala el Sol
Última experiencia  presentaba Eléctrica, su nuevo disco (de paso regalaba un single/EP con los tres adelantos). Si bien el disco sale el 24/3/2015, en este directo si que vimos la esencia del disco y de lo que puede ser su línea de directo con 18 canciones... muchas canciones que se quedaron en nada... hablar de este trío en una noche como esta, es hablar de un directo creado a base de sudor, esfuerzo y de mucho sacrificio. Un 10 es la nota, incluso en las apariciones de Lady Pepper, donde se volvía a otra cara más dulce. Un directo que tenía como fuente la técnica de los tres músicos, momentos con los ojos cerrados disfrutando de los solos a la guitarra/bajo/batería y sobre todo demostrando la unión sonora. Un set list centrado en temas como el inicial, Song for Peter,  una forma de dejarnos entrar en los sentimientos de la banda... un  directo donde su front man casi nos destripaba los temas antes de empezar (oportuno y más que útil). Si bien se había presentado antes algunos temas (solo para medios), en la noche del viernes, era cuando se debía escuchar. Como dardos con suave elixir llegaron Blues Cañi, La del adiós  y Vida Pirata,  perfectas para empezar a ver las líneas de lo que estaba por llegar...  
Última experiencia Sala el Sol
Lo cierto es que el resto del directo estaba pensado para ir en línea ascendente, aunque  en el primer tema donde Lady Pepper  aparecía, se llegó a un blues que junto a Berlín  daría la nota de color en este inicio. Sorpresas como La Oveja Negra, Deseo  o el cierre con Mi guitarra y el blues fueron las piezas fundamentales de este directo. Un directo potente que emocionó a toda la sala... no se puede hablar mucho del disco, por eso no se debe entrar en temas sonoros, lo que si que es cierto es que en directo la banda tienen fuerza, temple y dominio suficiente como para que una sala como El Sol  vibre, tiemble y  casi se quede en ruinas. Como reflexión final, tras ver su sonrisa al despedirse... creo que la banda disfruta de esta etapa... son conscientes de lo que está por llegar.. agradecieron a muchas personas todo lo que sucede... este equipo va por buen camino, aman el rock, si siguen así (lo harán), no habrá puertas que se cierren. 




@jero22ind
#Más fotos en flickr

1 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno