Etienne Jaument y Phil St. George acercan la electrónica a Siroco

Etienne Jaument en Siroco
Etienne Jaument en Siroco
Etienne Jaumet  y Phil St. George  acercaron la electrónica más vanguardista a Siroco  en una noche distinta.





Un martes es un buen día para escuchar un set de Etienne Jaumet  (Zombie Zombie) y Phil St. George,  dos nombres propios de la electrónica más vanguardista y creativa, Siroco  supo agradecerlo creando una boite de luz y color.


Phil St. George en Siroco
Phil St. George en Siroco
Un martes marcado por el derby en la competición europea, un poco de retraso que Phil St. George supo contrarrestar con un set orgánico, se esperaba Never trust the right hand como tema fetiche y mejor exponente de su sonido en la actualidad, pero el set estaba marcado por una línea continuista, ascendente y con base en la vanguardia del dj que expone su obra de arte para llegar al culmen y saber que es un buen directo. Phil no paró de usar su Ableton y de buscar la respuesta de los tempos con unos cambios que jugaban a despistar entre un tech muy simple y cargado de sentimiento y un rollo más deep con sonidos alejados de los bombos modernos y de los convencionalismos de las pistas de baile. Si bien en esto de a electrónica el concepto warm up es muy amplio, su set parecía una obra para ser el centro de la pista, agradecido al respetable por el mero hecho de que bailasen y disfrutasen en silencio de su set, se le espera pronto en Madrid.

Etienne Jaument en Siroco
Etienne Jaument en Siroco
Etienne Jaument  por su parte hizo de su set otro universo, distinto, llamando a los fans que estaban fuera con un simple.., o entráis ahora o no podréis ver nada. Con esa premisa empezaba un set a tres flancos con un saxo y una voz como extras, canciones como La visite  o Satori entre un repertorio con muy pocos parones y realmente largo, un set del que hablaba el tempo más que la música. El siempre hecho de que buscase las capas de sintes y de que se olvidase de ecualizar cosas como el bajo, dejaban claro que este era un Live set distinto, la esencia es lo que  debía primar. Un respetable  respetuoso dejaba al margen los dictados del clubbing nacional para disfrutar de un set abierto, colorista por la incorporación del saxo y la parte vocal. Tener delante a Etienne y saber que es un martes daba lo mismo, su set se hizo corto en algunos aspectos y la verdad es que el concepto estaba en su sitio, si vuelve será bien recibido.

Gran propuesta de intromúsica.
@jero22ind
#Más fotos en flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno